Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/85674
La causa sigue sumando nombres

Agostina Vega: la Justicia apunta a la pareja que vivía en la casa de Claudio Barrelier

Con los tres detenidos encerrados en el silencio, la investigación busca abrir una nueva línea sobre quienes estaban en la vivienda de barrio Cofico.

Agostina Vega: la Justicia apunta a la pareja que vivía en la casa de Claudio Barrelier

La investigación por el femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años encontrada sin vida en Córdoba, podría dar un nuevo giro en las próximas horas. La Justicia analiza avanzar contra más personas que habrían estado vinculadas al lugar donde, según la pesquisa, se produjo el crimen. En ese foco aparece la pareja que vivía en la planta alta de la casa de Claudio Barrelier, en barrio Cofico.

La abogada Fernanda Alaniz, que representa al papá de Agostina, confirmó que este lunes presentará un informe ante la Fiscalía de Raúl Garzón para pedir la imputación de esa pareja. El domicilio en cuestión está sobre Juan del Campillo 878, y es señalado como el último lugar donde se vio con vida a la chica. Un video la muestra entrando al inmueble junto a Barrelier el mismo día de su desaparición, después de haber tomado un remís desde su casa.

Con el correr de la investigación, se fue reconstruyendo quiénes estaban en la vivienda. En la planta baja vivían Barrelier, su pareja Marianela y la hija de ambos, de 11 años. También ocupaba una habitación prestada Osvaldo Fassetta, quien dijo conocer a Barrelier desde agosto de 2025 y hoy está detenido por encubrimiento. Arriba, en tanto, residían Ludmila y Matías, una pareja amiga del principal sospechoso. Sobre ellos apunta ahora la presentación que prepara Alaniz, según explicó en diálogo con Canal C Córdoba.

Mientras tanto, los tres imputados y detenidos, Claudio Barrelier, Soledad Andreani y Osvaldo Fassetta, siguen sin romper el silencio. Ninguno declaró ante el fiscal ni aportó datos que permitan ordenar con claridad qué pasó antes y después del crimen. En el caso de Andreani, dueña del Ford Ka negro ligado a la causa, se presentó ante Raúl Garzón, negó los cargos y prefirió no ampliar su testimonio. Está acusada de encubrimiento agravado, porque la Justicia cree que le prestó el auto a Barrelier, su ex pareja y presunto autor material del femicidio, para descartar el cuerpo en barrio Ampliación Ferreyra.

El viernes, el fiscal decidió levantar el secreto de sumario y eso abre otra etapa en el expediente. Desde ahora, las partes podrán acceder a más información sobre las pruebas reunidas y conocer mejor hacia dónde va la causa. La investigación sigue avanzando en un caso que golpeó fuerte a toda la sociedad cordobesa y que todavía tiene muchas piezas por encajar.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias