UVT se quedó con el Argentino Juvenil tras una final para el infarto en Olimpia
El torneo de hockey sobre patines reunió a los 16 mejores equipos del país y cerró con festejo sanjuanino. Unión Vecinal de Trinidad derrotó por penales a Valenciano y levantó la copa.
La semana de hockey sobre patines en Olimpia Patín Club tuvo final bien caliente y con sabor bien sanjuanino. El Campeonato Argentino Juvenil Masculino 2026 reunió a los 16 mejores equipos del país y contó con el respaldo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Agencia Deportes San Juan. Autoridades de la Secretaría de Deporte estuvieron presentes en la jornada decisiva, que coronó una competencia intensa de principio a fin. El certamen arrancó el lunes 15 y se cerró el sábado 20 de junio.
La gran definición tuvo a dos sanjuaninos cara a cara: Unión Vecinal de Trinidad y Valenciano. En tiempo reglamentario empataron 3-3, así que todo se resolvió desde los penales, donde UVT estuvo más fino y ganó 2-0 para gritar campeón. En el resto de la jornada, Olimpia (SJ) se quedó con el 3° puesto al vencer 2-0 a San Martín de Mendoza, mientras que Banco Mendoza superó 3-2 a Concepción (SJ) y se adueñó del 5° lugar.
También hubo cruces parejos y otros con más diferencia en la tabla final. Casa D’Italia (MZA) le ganó 4-3 a Vélez Sarsfield (BA) por el 7° puesto, Social (SJ) venció 6-4 a Andes Talleres (MZA) por el 9°, y Bancaria (SJ) derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima (BA) por el 11°. Más atrás, River Plate (BA) le ganó 6-5 a Atlético Neuquén (Entre Ríos) en el 13° puesto, y Harrods (BA) cerró con un contundente 7-1 frente a Huracán de Tres Arroyos (BA) para quedarse con el 15°. En la premiación del sábado por la noche estuvieron Pablo Aubone, Sebastián Barroso y Daniel Kenan, en representación del Gobierno provincial. Más información del torneo puede consultarse en gestiondepsj.com.ar/.