Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/85633
Golpe federal en Capital

Cayó una pareja que vendía una bebida con fernet y cannabis por redes

La Policía Federal descubrió una maniobra que ofrecía un trago adulterado y sin autorización sanitaria. Hubo allanamiento, secuestro de mercadería y dos detenidos.

Cayó una pareja que vendía una bebida con fernet y cannabis por redes

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Policía Federal Argentina desarmó una operatoria que mezclaba alcohol y cannabis en una bebida que se ofrecía por internet. La investigación apuntó a una pareja que, según los agentes, fabricaba y vendía el producto sin aprobación de la ANMAT. Todo salió a la luz tras detectar publicaciones en redes y plataformas digitales donde ofrecían el llamado "Fernnabis".

Con intervención de la Fiscalía Federal N°1 de Morón, a cargo del Dr. Sebastián Basso, y de la secretaría del Dr. Marcelo Bausset, los investigadores siguieron el rastro de la mercadería hasta un domicilio de Piedras al 600, en el barrio porteño de Monserrat. Ahí, de acuerdo al trabajo de campo, se elaboraban y distribuían bebidas con distintas genéticas de cannabis sativa, entre ellas Heiss, Purple y Lemon. La venta se hacía por medios electrónicos y también mediante servicios de courier, con envíos a Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y otras zonas del país.

Con todo el material reunido, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, a cargo del Dr. Ernesto Rodríguez, ordenó el allanamiento y la interdicción de los paquetes que estaban en camino. Durante el operativo, los federales detuvieron a los dos sospechosos y secuestraron 1,220 kilo de hojas de cannabis sativa, 200 gramos de cogollos, tres plantas de marihuana de 60 centímetros, además de 12 bidones con mezcla de alcohol y cannabis, 30 botellones de fernet, botellas de licor cannábico, frascos con etiquetas de "sannabis" y otros elementos vinculados a la producción.

También incautaron paneles de madera con aislantes térmicos, una carpa indoor desmontable, teléfonos celulares, notebooks y documentación de interés. Desde la pesquisa remarcaron que estos productos estaban dirigidos sobre todo a consumidores jóvenes y que podían provocar intoxicaciones severas, con cuadros que incluso terminan en atención médica o internación. Los detenidos, ambos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 23.737, mientras sigue bajo la lupa el circuito de esta bebida casera y peligrosa.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias