Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/85607
La Selección manda

Para que nadie se pierda a la Selección: la decisión de Quintela que impactó en La Rioja

El gobierno provincial decidió suspender la actividad escolar del turno tarde para que la comunidad pueda seguir el cruce ante Austria. La medida alcanza a distintos niveles y solo se aplicará cuando el horario coincida con la jornada escolar.

Para que nadie se pierda a la Selección: la decisión de Quintela que impactó en La Rioja

El Ministerio de Educación de La Rioja resolvió suspender las clases este lunes por la tarde en los niveles y modalidades obligatorias del sistema educativo provincial, a raíz del partido que jugará la Selección argentina frente a Austria por el Mundial 2026. La decisión no pasó desapercibida y vuelve a poner a la provincia en sintonía con la fiebre mundialista. El horario alcanzado será entre las 14 y las 18, justo en la franja en la que muchos iban a estar en plena actividad.

Según se informó oficialmente, la medida incluye a estudiantes, docentes, equipos de gestión y personal de servicios generales. Además, aclararon que la suspensión solo se aplicará cuando los partidos de la Selección coincidan con el horario escolar. Es decir, no será una disposición general para cualquier día, sino una respuesta puntual para que nadie se pierda el encuentro.

La movida llega después de que el gobierno riojano ya hubiera dispuesto el asueto para la Administración Pública Provincial el miércoles pasado, tras el triunfo de Argentina ante Argelia en el debut del campeonato. Desde las redes oficiales, el mensaje fue claro: "La alegría de nuestro pueblo merece ser celebrada". Y ahora, con otro partido en agenda, La Rioja vuelve a acomodar la rutina para vivir la Selección a pleno.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias