Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/85598
Violencia en el barrio

Balazos, una mujer herida y una pista que apunta a la barra de San Martín

El domingo en Concepción se vivió una escena tremenda: disparos, una camioneta atacada, una casa baleada y una mujer lesionada. La Justicia mira de cerca una posible interna entre facciones de la hinchada verdinegra.

Balazos, una mujer herida y una pista que apunta a la barra de San Martín

Lo que arrancó como una pelea en la calle terminó mostrando un cuadro mucho más pesado en Concepción. Con el paso de las horas, la investigación por los hechos violentos del domingo empezó a tomar otro color y ahora pone el foco en una posible disputa entre sectores ligados a la hinchada de San Martín. Esa interna, según la pista que más fuerza ganó, habría escalado hasta dejar disparos, daños y una mujer herida de bala.

Todo ocurrió en la zona de calles Mendoza y Benavídez, cerca del barrio Cabot, donde vecinos dieron aviso por una gresca de grandes dimensiones que se desmadró en cuestión de minutos. De acuerdo con lo informado por la Unidad Fiscal de Investigación Genérica a TELESOL DIARIO, varios testigos señalaron la presencia de un Chevrolet Corsa blanco desde el que habrían salido los tiros. En medio de esa balacera, una joven resultó herida y tuvo que ser llevada de urgencia primero al Centro de Salud Báez Laspiur y después al Hospital Rawson.

La cosa no terminó ahí, ni cerca. Las primeras medidas judiciales también detectaron impactos de bala en una vivienda de la zona y en la camioneta que se usó para trasladar a la mujer lesionada. Ahora, todos esos elementos están bajo peritaje para reconstruir cómo fue la secuencia y quiénes participaron del ataque. En paralelo, la hipótesis que más se fortalece entre los investigadores habla de un cruce entre grupos enfrentados de la barra sanjuanina, con viejas diferencias que habrían vuelto a explotar después del partido que San Martín jugó el sábado frente a Agropecuario.

Fuentes cercanas a la causa indicaron que varios vecinos identificaron a algunos protagonistas como integrantes o allegados al ambiente verdinegro. Por ahora, la Justicia no confirmó responsabilidades, pero esa línea aparece como una de las más firmes. Y como si faltara más tensión, en medio de la escalada desconocidos arrojaron una bomba molotov contra la casa de la madre de Franco González, un nombre reconocido dentro de ese entorno. El artefacto prendió fuego la puerta y parte del mobiliario, aunque los propios ocupantes lograron apagar las llamas antes de que el daño fuera mayor.

La situación fue tan tensa que hasta el ingreso de Bomberos se complicó. Según consta en las actuaciones, los efectivos fueron recibidos con piedras y otros objetos contundentes, lo que obligó a extremar cuidados. Mientras la mujer herida sigue recuperándose y se esperan novedades sobre su estado, la UFI Genérica avanza con testimonios, cámaras de seguridad y pericias balísticas. La gran pregunta, por estas horas, es si todo fue una pelea que se fue de las manos o un ataque ya preparado de antemano en el marco de una interna que viene preocupando fuerte en la provincia.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias