Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/84913
Patrimonio sanjuanino

La Legislatura se abre al público con una noche para mirar la historia de cerca

Este jueves 11 de junio, desde las 20, la Cámara de Diputados hará una nueva edición de "La Noche de las Leyes" en el edificio histórico. Habrá recorridos, archivos y la presencia de Fabián Martín, en una propuesta que celebra además los 68 años de la Oficina de Información Parlamentaria.

La Legislatura se abre al público con una noche para mirar la historia de cerca

La Legislatura de San Juan volverá a recibir a vecinos y curiosos en una propuesta que mezcla historia, memoria y participación ciudadana. El próximo jueves 11 de junio, desde las 20 horas, se realizará una nueva edición de "La Noche de las Leyes" en el Edificio Histórico de la Legislatura Provincial. La actividad apunta a que los sanjuaninos puedan acercarse al patrimonio documental y normativo que guarda la Cámara de Diputados, muchas veces lejos de la vista del público. Además, estará presente el vicegobernador y presidente nato de la Cámara, Fabián Martín.

La iniciativa está organizada por la Oficina de Información Parlamentaria, un área que cumple un papel central en la recopilación, preservación y difusión de la producción legislativa. En ese marco, la propuesta cobra un valor especial porque coincide con el 68º aniversario de la creación de esa dependencia. Desde hace más de seis décadas, ese espacio se encarga de custodiar leyes, proyectos, debates y antecedentes que forman parte de la memoria institucional de la provincia.

En diálogo con este medio, Sergio Peralta, representante de APEL, remarcó la importancia de abrir estas puertas para que la comunidad vea de cerca cómo trabaja el Poder Legislativo. La idea es que los visitantes recorran materiales históricos que habitualmente permanecen resguardados en los archivos y comprendan cómo se construyen las normas que ordenan la vida institucional sanjuanina. Con esta nueva edición, la Cámara de Diputados apuesta otra vez a fortalecer el vínculo con la gente a través de una propuesta cultural e informativa que pone en primer plano el valor de la memoria legislativa.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias