Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/84882
San Juan en agenda

Las mujeres tomaron la delantera en las Jornadas COMEX

En el Museo Franklin Rawson, empresarias y profesionales debatieron sobre comercio exterior, sostenibilidad e integración regional, con fuerte foco en el liderazgo femenino.

Las mujeres tomaron la delantera en las Jornadas COMEX

En la mañana de este miércoles, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson fue escenario del 3° Encuentro Internacional de Mujeres en el Comercio Exterior y los Negocios, en el marco de la 7ª edición de las Jornadas COMEX. La propuesta reunió a funcionarias, empresarias y especialistas en una agenda que puso a San Juan en el centro de la conversación sobre exportaciones y desarrollo. La iniciativa fue articulada entre el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, el Ministerio de Gobierno y entidades empresarias.

El objetivo fue claro: recuperar las exportaciones como una de las grandes palancas del crecimiento sostenible para la provincia y también para el país. Durante la jornada se trabajaron ejes como comercio exterior, sostenibilidad, integración regional y comercio electrónico, con testimonios orientados a empujar la internacionalización de pequeñas, medianas y grandes empresas. La idea que más se repitió fue la relación directa entre igualdad de oportunidades económicas para las mujeres y las nuevas tendencias globales vinculadas al desarrollo responsable.

La directora de Integración y Desarrollo Regional del Ministerio de Gobierno, Melisa Monla, destacó que "han sido muy interesantes e importantes todos los temas desarrollados en el encuentro de hoy". También remarcó la diversidad de disertantes y el valor de cruzar experiencias de acuerdo con distintas trayectorias. En la misma línea, el director de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, Adrián Alonso, señaló que "las mujeres ocupan el 50% de los puestos decisivos dentro de las estructuras del comercio exterior, algo que nos invita a seguir trabajando para potenciar esos perfiles de liderazgo".

Estos encuentros, impulsados por el equipo de trabajo del gobernador Marcelo Orrego, apuntan a que San Juan siga fortaleciendo su oferta exportadora y gane más terreno en los mercados nacionales e internacionales. Con esta nueva edición, la provincia volvió a mostrar que el liderazgo femenino ya no es una promesa: es parte de la agenda productiva que viene tomando fuerza en serio.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias