Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/84844
Ganancias bajo la lupa

Adorni elogió la ley antes de sumarse al esquema fiscal simplificado

El jefe de Gabinete había defendido públicamente la herramienta meses antes de adherir al Régimen Simplificado de Ganancias. La decisión reavivó el debate sobre esta modalidad que no exige justificar patrimonio.

Adorni elogió la ley antes de sumarse al esquema fiscal simplificado

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, volvió a quedar en el centro de la escena después de confirmarse su adhesión al Régimen Simplificado de Ganancias, incluido en la Ley 27.799. Lo llamativo es que meses antes ya había salido a elogiar esa misma herramienta en público. El dato no pasó desapercibido y desató ruido en medio de la discusión fiscal.

El 26 de diciembre de 2025, a través de su cuenta de X, Adorni escribió que la llamada "Ley de inocencia fiscal" era una de las iniciativas que "probablemente quede en la historia grande" del país. En ese mensaje también sostuvo: "La "Ley de inocencia fiscal" probablemente sea una de las leyes que quede en la historia grande de nuestro país: aún no se toma la real dimensión de todo lo que implica". Y cerró con una frase institucional: "Dios bendiga a la República Argentina. Fin".

La publicación volvió a tomar fuerza este miércoles, cuando se conoció que el funcionario pidió su incorporación al régimen ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), según confirmó La Nación. El trámite llegó pocos días después de que hiciera lo mismo su esposa, Bettina Angeletti. En el entorno de Adorni explicaron que se trata de una modalidad que simplifica la declaración jurada anual, ya que ARCA prepara una versión prearmada que luego puede ser revisada, modificada y confirmada por el contribuyente.

El sistema está pensado para personas humanas que cumplan ciertos requisitos y apunta a bajar la carga administrativa vinculada a Ganancias. La adhesión de Adorni se dio además en la previa de la presentación de su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción, un trámite que viene preparando desde hace varias semanas. Así, el tema quedó instalado otra vez en la agenda y promete seguir generando comentarios.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias