Orrego pasó por el Cesco y se metió de lleno en los proyectos astronómicos de Calingasta
En su recorrida por Calingasta, el gobernador conoció de cerca el trabajo científico que se hace en la estación de altura de la UNSJ, en pleno Parque Nacional El Leoncito.
En medio de su visita oficial a Calingasta por la inauguración de obras públicas, el gobernador Marcelo Orrego se hizo un tiempo este martes para recorrer la Estación Astronómica de Altura "Carlos Ulrrico Cesco", que depende de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. La actividad lo llevó hasta el Parque Nacional El Leoncito, un sitio clave para la ciencia sanjuanina y con una ubicación privilegiada para mirar el cielo como pocos lugares en el país. A 2.348 metros sobre el nivel del mar, el mandatario se interiorizó sobre los distintos proyectos que están en marcha en el complejo. La recorrida dejó en claro el peso que tiene este centro de investigación para la provincia.
Quien estuvo a cargo de presentar los trabajos fue el astrónomo Eric González, que detalló las líneas de investigación y las iniciativas vigentes que se desarrollan en la estación. Desde la institución remarcaron que Orrego mostró especial interés por el avance de esas tareas, en un espacio que tiene reconocimiento internacional dentro del ámbito astronómico. Además, González le transmitió al gobernador el saludo del decano Jorge Castro y del director del Observatorio Astronómico Félix Aguilar, Marcelo Segura, quienes valoraron la presencia de las autoridades provinciales. La jornada cerró con una merienda compartida entre el mandatario, funcionarios y trabajadores universitarios, en un clima distendido y con charla sobre el laburo científico que se hace en la montaña. La Estación Astronómica "Carlos Ulrrico Cesco" sigue siendo un faro para la observación del cielo y la investigación astronómica en San Juan.