En San Juan crece la demanda de trajes y vestidos para las fiestas de fin de año
Colores, estilos y precios marcan las elecciones de los egresados en plena temporada de consultas y alquileres.
Con la llegada del fin de año y las celebraciones de egresados, aumenta en San Juan la demanda de vestimenta formal. En ese contexto, un relevamiento de TELESOL mostró cuáles son las preferencias y los valores que manejan los comercios locales.
"Ya hay bastante concurrencia. Hay tendencia en verde, grises y rosas, porque los chicos ahora vienen muy coquetos. Buscan un tono distinto al negro y azul", señaló una vendedora.
También afirmó que los precios se mantienen similares a los del cierre de 2024. "No ha variado, es mínimo el monto. Tenemos desde $30.000 hasta $60.000 lo que es saco y pantalón. En talles tenemos hasta el 80 y en calzado hasta el 45, en $30.000, $20.000 o $15.000 dependiendo el calzado", precisó.
"A los chicos les sirve, inclusive, hasta los 18 años", agregó.
Para las chicas, ya sea para quinceañeras o egresadas, recomendó que los padres acompañen "el look de la chica", combinando accesorios con el color del vestido.
"Hay estilos con tajos, transparencias, mucha lentejuela, mucho bordado de piedra", describió.
En paralelo, las consultas y ventas continúan en aumento, y la vendedora destacó que el porcentaje de alquiler "ya es muy alto".