Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/72161
Tras la suspensión

Avanza el operativo de seguridad en la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol

Desde la Policía de San Juan aseguraron que el ingreso al predio se realiza de forma ordenada y, hasta el momento, no se registraron incidentes en las inmediaciones del Estadio.

La primera noche de la Fiesta Nacional del Sol 2025 avanza bajo un estricto operativo de control luego de que la feria fuera suspendida por las condiciones climáticas adversas. Mientras las ráfagas de viento obligaron a cancelar todas las actividades del predio ferial durante la tarde, los espectáculos programados en el Velódromo Vicente Chancay y en el Estadio del Bicentenario continúan según lo previsto, aunque bajo protocolos reforzados.

El director de Protección Civil, Carlos Heredia, explicó que la medida de suspensión respondió a la necesidad de priorizar la seguridad de los sanjuaninos. "El pronóstico dice ráfagas de viento sur; lo que hemos tenido hasta el momento es viento Zonda. Esperemos que no sean de mayor intensidad de la que hay ahora. No obstante, se siente, y teniendo en cuenta las estructuras portantes que conforman la feria —más allá de que reúnen las condiciones de seguridad— se toma esta decisión en virtud del cuidado y la protección de la comunidad".

Sin embargo, el funcionario llevó tranquilidad a la gente y sostuvo que los espacios donde sí se desarrollarán actividades están preparados para recibir público de manera segura. "Los cuidados propios obedecen a una situación como esta: el Velódromo tiene capacidad para más de seis mil personas, el Estadio también es un lugar seguro".

Mientras tanto, la Policía de San Juan desplegó un esquema especial para ordenar los ingresos y reforzar la vigilancia en los alrededores. El jefe de la División D3, comisario Fabián Correa, afirmó que, hasta el momento, la jornada transcurre sin inconvenientes.

"El ingreso ha sido con total normalidad. La gente nos ha ayudado bastante, han entendido la problemática y la decisión del señor gobernador para que todo sea una fiesta", sostuvo.

Según detalló, el trabajo de las fuerzas de seguridad comenzó desde temprano, con un operativo que se extendió hasta las 16 horas en el perímetro del Estadio. "A partir de esa hora, se activó el operativo grande y, hasta el momento, no tenemos ningún siniestro ni hecho policial", afirmó.

Mientras tanto, el público sigue llegando a ambos escenarios a la espera de los shows que comenzarán a las 21 horas, mientras se mantiene la vigilancia preventiva ante posibles cambios en las condiciones climáticas.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias