IMPORTANTE "Son psicópatas": grave denuncia de un gendarme sanjuanino por abusos y hostigamiento en el escuadrón de Barreal
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/72046
Este martes

Caen las palabras finales en el jury contra la jueza Julieta Makintach, señalada por el escándalo del documental Justicia Divina

A las 10 arranca la audiencia decisiva en el Anexo del Senado bonaerense para definir el futuro de Makintach, acusada de manipular la Justicia con fines personales.

Caen las palabras finales en el jury contra la jueza Julieta Makintach, señalada por el escándalo del documental Justicia Divina

Este martes, el Jurado de Enjuiciamiento se sienta para dar el veredicto que podría cambiar para siempre la carrera de Julieta Makintach, la magistrada que se metió en la boca del lobo por su participación en el polémico documental que terminó tirando abajo el debate público y oral por la muerte de Diego Armando Maradona.

La audiencia arranca a las 10 de la mañana en el Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia, en plena La Plata. El Colegio de Abogados de San Isidro y la Fiscalía pidieron la destitución directa, mientras que la defensa de la jueza apuesta a la absolución y la aceptación de su renuncia.

La fiscal Ana Duarte no se guardó nada y acusó a Makintach de "mentir, presionar y abusar del poder", confirmando que se comprobaron "todas las acusaciones" en su contra. Además, destacó que la jueza "accionó con recursos del Estado para impulsar un proyecto en beneficio propio y en perjuicio de la Justicia".

Entre los testigos stand out estaban el abogado del neurocirujano Leopoldo Luque, Maximiliano Savarino - titular del TOC N°3 y denunciado por falso testimonio -, la amiga íntima de la magistrada María Vidal Alemán, el reconocido letrado Fernando Burlando, el fiscal Patricio Ferrari, la hija de Maradona, Gianinna Maradona, y el ex alumno de la jueza, Jorge Barrera.

Makintach se defendió diciendo que "no había documental. El que hubo, ya salió a la luz y no era mío", tratando de despegarse del affaire que desató la nulidad del proceso judicial sobre la muerte del Diez.

Sin querer adelantar el fallo, la acusada se mostró prudente: "Vamos a esperar". Actualmente, está suspendida de su cargo y cesanteada de la cátedra que dictaba en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. Además, carga con una imputación penal en curso en la UFI N°1 de San Isidro.

Las imágenes difundidas a finales de mayo no dejaron lugar a dudas: se ve a Makintach manejando su auto hacia los Tribunales de Ituzaingó 340, siendo entrevistada en su oficina y filmada dentro de la sala donde se llevaban adelante las audiencias, dejando al descubierto un entramado judicial que revienta puertas y ventanas.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias