Noventa sanjuaninas se suman al programa Mujeres + Mineras para potenciar sus proyectos
Entre Jáchal, Iglesia y Calingasta, treinta mujeres por departamento arrancan su formación en comunicación digital y redes sociales dentro de un ciclo que promete fortalecer sus emprendimientos.
Noventa mujeres de los departamentos mineros de Jáchal, Calingasta e Iglesia fueron seleccionadas para sumarse a Mujeres + Mineras, un programa pensado para acompañar y potenciar sus proyectos productivos. Este grupo abrirá el ciclo de capacitaciones con "El poder de las conexiones", una instancia que aborda comunicación digital y el manejo de redes sociales, clave en los tiempos de hoy.
La formación arrancará el 17 de noviembre en Calingasta y continuará el 18 en Iglesia y Jáchal. Cada departamento aporta su tanda de treinta mujeres, que intensificarán sus conocimientos hasta el 5 de diciembre. Además, más adelante, el plan incluirá temas fundamentales como educación financiera y comercio electrónico para potenciar aún más sus iniciativas.
Los rincones de Ullum, Sarmiento y Valle Fértil serán los próximos en sumarse a esta movida desde febrero de 2026 con propuestas similares. El proyecto es fruto de la unión entre los ministerios de Minería y de Producción, Trabajo e Innovación, con un fuerte respaldo de organizaciones como WIM Argentina, el departamento Mujer de la Unión Industrial de San Juan y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas local, quienes acompañan en cada paso del proceso formativo.