IMPORTANTE Drama en el Pacífico: tercer día de búsqueda desesperada del joven sanjuanino, mientras su hermano evoluciona favorablemente
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/71878
Grave denuncia

Polémica en el Hospital Marcial Quiroga: las autoridades iniciaron una investigación tras el caso

El director del hospital, Juan Manuel Campayo, confirmó que iniciaron una investigación interna para entender qué pasó con un paciente que terminó en terapia intensiva tras una atención cuestionada en la guardia saturada del nosocomio.

Polémica en el Hospital Marcial Quiroga: las autoridades iniciaron una investigación tras el caso

El Hospital Marcial Quiroga volvió a estar en el centro de la escena luego de que un hombre fuera derivado de urgencia y con un cuadro grave a otra institución tras una atención que familiares califican de deficiente. El director, Juan Manuel Campayo, no tardó en salir a dar la cara y aclaró que están en plena investigación para descubrir qué pasó.

El caso se inició cuando Juan Ramírez Marín llevó al hospital a su papá, José Mario Ramírez, de 64 años, que tuvo un pico de presión tras volver de laburar. Lo que pintaba para una intervención rápida se convirtió en una espera que duró horas, hasta el día siguiente, y terminó con el hombre internado en terapia intensiva en el Hospital Rawson.

Desde el Ministerio de Salud ya están metidos en el tema para asistir al paciente y revisar el episodio. Sin embargo, las autoridades del Marcial Quiroga prefirieron no dar nombres de quiénes atendieron al señor durante esa jornada complicada.

"Esta mañana hablé con Juan, el hijo del señor, para escuchar su versión de lo ocurrido y ya empezamos una investigación interna para esclarecer todo y, si hubo algún error, corregirlo", detalló Campayo.

Aún no pudo entrevistar directamente a los médicos involucrados, pero sí con los jefes de guardia, quienes tienen la responsabilidad final de la atención en urgencias y dieron su informe sobre la historia clínica. Además, se está armando un expediente donde tanto médicos como enfermeros podrán aclarar cómo actuaron en ese momento.

La comunicación con el director del Hospital Rawson, Juan Pablo Gempel, sigue abierta para seguir de cerca el estado del paciente y coordinar con el Ministerio de Salud.

Campayo reconoció que, lamentablemente, situaciones tensas como esta se repiten más seguido de lo que quisieran y destacó la saturación de las guardias como un problema serio: "Hay que ponerse en el lugar del paciente internado y también de la familia que está esperando".

Mientras la investigación sigue su curso, la familia aguarda respuestas con la esperanza de que José Mario Ramírez mejore pronto, en medio de un panorama lleno de incertidumbre.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias