Se viene la tormenta que no quiere pasar desapercibida en San Juan
El norte y centro de San Juan están en la mira por tormentas fuertes y vientos que prometen agitar las cosas entre el jueves y el viernes.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó a todos los sanjuaninos por una alerta amarilla que no es para tomar a la ligera. Desde la tarde del jueves hasta la madrugada del viernes, varios departamentos del norte y centro provincial se las van a ver con tormentas intensas y ráfagas de viento que podrían poner a prueba a más de uno.
Los lugares más complicados serán Ullum, Zonda, Albardón, Chimbas y Capital. Allí, las precipitaciones no van a ser cualquier lluvia tranqui: van a variar en intensidad y en algunos lugares pueden caer fuerte, tirando hasta granizo y mucha actividad eléctrica que hará que nadie se aburra durante la jornada.
El SMN informó que se esperan ráfagas que podrían superar los 80 km/h, acompañadas por abundante agua en poco tiempo. Por eso, las recomendaciones son claras: estar atentos a lo que dicen los canales oficiales, evitar andar dando vueltas cuando ruja la tormenta y asegurar todo aquello que el viento podría llevarse de paseo para no tener sorpresas desagradables.