El Gobierno garantizará la atención médica para el amigo del chico que inició una campaña solidaria
Tras la movida solidaria de un chico de San Juan, el Ministerio de Salud confirmó que el tratamiento para su amigo con leucemia ya está asegurado y la medicación llegará desde el Banco de Drogas provincial.
Después de que la historia de Dylan Ontivero, un pibe de 12 años con el corazón en la mano, conmoviera a toda la provincia, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, salió a contar cómo sigue esta historia de lucha y esperanza. La campaña que organizó para ayudar a su amigo de la infancia, Diego Román Sosa, quien está atravesando un tratamiento duro y caro contra la leucemia, dio sus frutos.
Desde la cartera sanitaria afirmaron que la situación ya fue atendida desde el jueves pasado y confirmaron que Diego tiene garantizada la atención completa y el acceso a la medicación que necesita. La primera dosis del tratamiento se aplicará el 17 de noviembre, gracias a los fármacos provistos por el Banco de Drogas de la provincia. Actualmente, Diego está internado en el Hospital Rawson, recibiendo todos los cuidados que su delicado estado requiere.
Lo único que sigue complicado es la parte burocrática de la obra social, que todavía no realizó las gestiones administrativas correspondientes. Pero, más allá de eso, la solidaridad y el apoyo de la comunidad y Dylan hicieron que esta historia tenga un giro esperanzador.