IMPORTANTE Drama en el Pacífico: tercer día de búsqueda desesperada del joven sanjuanino, mientras su hermano evoluciona favorablemente
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/71788
Reclamos por cortes y baja tensión

El EPRE le puso el ojo a Naturgy y le exige acciones en Calingasta

El organismo provincial le dijo a Naturgy que no hay más excusas: deben presentar un plan con obras e inversiones para frenar los problemas de luz que sufren los calingastinos.

El EPRE le puso el ojo a Naturgy y le exige acciones en Calingasta

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad, el famoso EPRE, no se quedó con los brazos cruzados ante el despelote que viven en Calingasta con la energía eléctrica. Después de recibir un montón de quejas y reclamos por cortes y baja tensión, salió a poner las cartas sobre la mesa y sacó la Resolución N° 0987/25. ¿La posta? Le metió un ultimátum a Naturgy San Juan S.A.: tienen que presentar y poner en marcha un Plan de Obras para la Mejora de la Calidad del Servicio, que incluya un buen cambio de infraestructura, mantenimiento efectivo y una inyección de inversiones a lo loco para que no quede ni un vecino a oscuras.

Las autoridades no anduvieron con vueltas y dejaron bien claro que los estudios técnicos y los relevamientos dejaron al descubierto que la prestación de Naturgy en Calingasta está muy por debajo de lo que establece el contrato de concesión. Los cortes no solo son más frecuentes, sino que duran más que la tira de un boliche en una noche de fiesta, un maltrato que choca con lo que pasa en el resto del sistema interconectado provincial.

Por eso, salieron con un Programa de Remediación Obligatorio y Vinculante que Naturgy tiene que cumplir sí o sí. La idea es que no sea solo una promesa más, sino que incluyan reformas profundas: modernización de las instalaciones, mantenimiento tanto preventivo como correctivo, y un compromiso firme para que este problema deje de ser una sombra constante para los calingastinos.

Desde el EPRE recalcaron que su misión es velar por los usuarios y que la empresa tiene la responsabilidad cabal de asegurar un servicio que no falle, ni se corte a cada rato, para que vecinos, negocios y las actividades industriales puedan avanzar sin estar pendientes de la electricidad.

En definitiva, esta resolución quiere que Calingasta, un departamento netamente cordillerano que ha sufrido más de la cuenta por estos embrollos eléctricos, pueda respirar tranquilos y recuperar la energía necesaria para su vida diaria y desarrollo económico.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias