IMPORTANTE Alerta Amarilla: Probabilidad de tormenta con ráfagas de viento Sur para San Juan
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/71772
Solidaridad

Dylan, el pequeño gigante de la solidaridad que ayuda a su amigo con leucemia

Con apenas 12 años, Dylan Ontivero demuestra que la solidaridad no tiene edad. Después de organizar una colecta para un amigo con problemas del corazón, ahora se mueve para ayudar a su compañero Diego en su lucha contra la leucemia.

Dylan, el pequeño gigante de la solidaridad que ayuda a su amigo con leucemia

Dylan Ontivero, un gurí sanjuanino de sólo 12 años, vuelve a poner el corazón sobre la mesa y se calza la mochila solidaria para echar una mano a otro compañero que está peleándola en serio. Este pibe ya había movido cielo y tierra para que su amigo Ramiro, que se tuvo que operar del corazón en el Hospital Garrahan, pudiera salir adelante. Ahora, la cruzada es para ayudar a Diego, un amigo de la infancia que está enfrentando una dura batalla contra la leucemia.

"Quería ayudarlo porque no quiero que nada malo le pase", contó Dylan con esa inocencia y fuerza que sólo los chicos que saben lo que es poner el pecho pueden tener, en una charla con Radio Mil20. La historia de amistad de estos dos colegas se forjó en las canchas, donde llevan jugando juntitos desde los cuatro años, primero en el Club Atlético Unión. "Jugábamos en el club, donde nos dieron mucho amor y nos enseñaron a valorar el respeto y el compañerismo", recordó Dylan con una sonrisa mientras revivía esos momentos.

Aunque ahora Dylan está en otro club, el lazo con Diego sigue firme y fuerte. "Valoro mucho el amor y el compañerismo. Hemos pasado momentos inolvidables", dijo el pibe, consciente del desafío enorme que enfrenta su amigo con un tratamiento largo y costoso por delante.

Esta vez, Dylan vuelve a ponerse esa mochila solidaria que había cargado a los 8 años para ayudar a Ramiro. Ahora la movida es juntar plata para ayudar a la familia de Diego con los gastos médicos que son una verdadera máquina de vaciar bolsillos. "Es muy caro, por eso le pido a todos que puedan colaborar con lo que tengan. Cualquier ayuda le viene bien", pidió con humildad y ganas de mover a la gente a sumarse.

Hace poco, celebraron el cumpleaños de Diego y, según contó Dylan, "estaba muy feliz, con actitud y fe en que todo va a salir bien. Su mamá nunca lo deja solo, está todo el tiempo a su lado".

Quien quiera aportar una mano en esta cruzada, puede comunicarse con Soledad, mamá de Diego, al 2645260339. Porque en esta San Juan que no se rinde, cada granito hace la diferencia y el abrazo solidario de este pibe es un ejemplo de que la solidaridad tiene corazón joven y latido fuerte.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias