Denuncian hostigamientos de un condenado por abuso y su familia contra la víctima
La familia de la víctima ha realizado más de 4 denuncias.
Hermes Montero, de 71 años, fue condenado en julio de 2023 a seis meses de prisión en suspenso por abusar de una menor de 14 años, amiga de su nieta. En varias ocasiones, el jubilado aprovechó la confianza que tenía con la familia de la pequeña para manosearla en su vivienda.
Actualmente, la familia de la víctima denuncia que no puede vivir en paz debido a los hostigamientos constantes del condenado y de sus hijos, ya que viven separados solo por una medianera.
Del Sur Diario dialogó con la madre de la adolescente, quien relató el calvario que atraviesan: "cuando pasó esto no sabíamos si denunciarlo, yo lo enfrenté en la vereda de mi casa y él me confesó lo que había hecho. Yo lo grabé".
La mujer contó que en un primer momento dudaron en acudir a la Justicia, pero la situación cambió cuando su hija habló en el colegio. "Ahí me dijeron que si no denunciaba ellos iban a denunciar, pero teníamos miedo de las represalias porque vivimos pegados. Conociendo lo violentos que son por naturaleza, que ya tienen juicios, cómo se puede vivir con gente así. Cuando pasa todo esto sale el juicio y lo condenan".
Sin embargo, aseguró que tras la condena la situación empeoró: "cuando ve a mi hija le saca la lengua como saboreándola, la esposa de él le grita a mi hija, los familiares hacen disturbios para quitarnos la paz a nosotros, nos golpean el portón. En julio de este año el señor intentó meterse a nuestra casa nuevamente, mi hija lo vió y yo salí corriendo para agarrarlo y no pude. Desde la policía nos dicen si no grabamos las cosas, pero no siempre podemos estar con el celular pendiente del ataque de ellos. Esto no es así, las niñeras no quieren venir a trabajar a mi casa porque el hombre le dice cosas. Les da miedo venir".
La madre también manifestó: "trabajo en el Poder Judicial y yo no tengo influencias, si fuera así ya estaría preso. Sinceramente confío que la Justicia va a hacer algo, yo ya he denunciado cuatro veces y las denuncias no aparecen . Movimientos en el Juzgado de Ejecución no hay y la denuncia ha estado ahí. Esta vez he denunciado en la UFI Genérica y he tenido que sacar el caso en los medios porque sino mis denuncias quedan en la nada. Tengo registro de las llamadas al 911 para que vengan y constaten los actos turbatorios, el señor no puede realizar estos actos porque la condena del juicio abreviado es clara".
La familia del acusado, según la denunciante, también agrede con violencia: "He tenido que pedir un parte psiquiátrico, yo estoy medicada. He perdido presentismo, días de trabajo".
La situación afecta gravemente a la víctima y a su familia: "Minimizan lo que hizo el hombre, pero a mí me están provocando todo el tiempo. Qué buscan de mí y de mis 4 hijos. La Policía cuando viene me dicen que tengo que denunciar y hay una condena".
La madre agregó que el acusado instaló cámaras de seguridad que apuntan a su vivienda: "Ven todo mi fondo, la entrada y a los dormitorios. Esto es un espionaje. Existe un acto turbatorio. No han venido a corroborar si las cámaras apuntan a mi casa, saben todo el movimiento de mi casa y luego me mandan mensajes".
En este contexto señaló "Esto parece que no va a terminar más, cuando se enteraron de la última denuncia me pincharon las ruedas del auto, y no es la primera vez".
La denunciante adelantó que esta semana deberá presentarse con testigos y pruebas: "Hay una condena y un delito ellos no pueden hacer actos que perturben la paz de mi hijos".