Allanamiento reveló fosa con cadáveres y animales hacinados
Personal policial, veterinarios y proteccionistas intervinieron en una vivienda tras denuncias de vecinos por olores nauseabundos. Hallaron una fosa con restos de animales y rescataron a cuatro equinos, entre ellos una cría.
Un operativo encabezado por la División Rural de la Policía, con el apoyo de veterinarios y proteccionistas, permitió descubrir una escena de extrema crueldad animal en un domicilio de Albardón. La intervención se llevó a cabo luego de que vecinos denunciaran la presencia de un fuerte olor nauseabundo y la posible existencia de animales muertos en el lugar.
Al mando de Mario Domínguez, jefe de la División Rural, y acompañado por los veterinarios Pablo Luna y Gustavo Aragón, el personal policial ingresó a la vivienda y confirmó la gravedad de la situación: encontraron una fosa llena de cadáveres y otros animales en condiciones de hacinamiento dentro de gallineros.
Desde la organización Mundo Patitas ONG detallaron que en un descampado cercano hallaron a una yegua agonizando. Pese a los esfuerzos, y debido a su estado irreversible, los profesionales debieron sacrificarla. En tanto, cuatro equinos, entre ellos la cría de la yegua, fueron rescatados y puestos bajo resguardo.
Las actuaciones quedaron en manos de las autoridades correspondientes, mientras organizaciones proteccionistas reclamaron justicia y un mayor compromiso para erradicar el maltrato animal.