Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/63489
UFI

Un empleado judicial traiciona a la Justicia y termina condenado, pero zafa del penal

El jefe de Despacho de la UFI de Delitos contra la Propiedad, Adolfo Holeywell terminó filtrando datos a la banda de los "roba ruedas".

Un empleado judicial traiciona a la Justicia y termina condenado, pero zafa del penal

Adolfo Andrés Holeywell, un empleado judicial que debería haber estado del lado de la ley, decidió jugar para el otro equipo. Este personaje, que ocupaba el cargo de jefe de Despacho en la UFI de Delitos contra la Propiedad, admitió haber filtrado información clave a la banda de los "roba ruedas". Un verdadero escándalo que dejó a los Tribunales de San Juan en shock y a los vecinos preguntándose cómo pudo pasar esto.

La jueza Gloria Chicón no se quedó de brazos cruzados y, tras un juicio abreviado, le dio un año de prisión en suspenso por el delito de "encubrimiento agravado". Holeywell, al reconocer su culpabilidad, dejó al descubierto que había estado entregando datos sobre allanamientos y órdenes de detención a los delincuentes, lo que terminó frustrando operativos que podrían haber atrapado a los ladrones.

Todo salió a la luz gracias a una investigación de la UFI, donde se detectó a un tal "Adolfo" que, a través de escuchas telefónicas, avisaba a los sospechosos sobre los movimientos de la Justicia. ¡Una flor de truchada! Nadie podía creer que un funcionario judicial se prestara para semejante juego.

El acuerdo de juicio abreviado fue respaldado por el Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Estado. Aunque Holeywell no irá a prisión, su nombre quedará manchado y deberá cumplir con condiciones de conducta. ¿Qué pasará ahora con su carrera?

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias