Elecciones 2025: se conoció cuánto cobrarán las autoridades de mesa en San Juan
El Secretario Electoral Edgardo Benítez dio a conocer el importe y varios detalles de los comicios de medio término de octubre.
Este martes el Secretario Electoral de San Juan Edgardo Benítez anunció cuánto cobrarán las autoridades de mesa (se comienzan a definir a partir del 10 de septiembre) en las elecciones Legislativas del 26 de octubre.
Cabe resaltar que se renuevan 127 diputados nacionales (la mitad de la Cámara Baja) y 24 senadores nacionales (un tercio del pliego de la Cámara Alta).
"Hace un ratito me confirmaron desde nación el importe, las autoridades de mesa cobrarán un total de $80.000 por trabajar para el día de las elecciones. Serán 40 mil de viáticos y 40 mil del curso que deben realizar", sostuvo el secretario quién además agregó que el pago se efectuará en no menos de "treinta o veinticinco días".
Con el nuevo sistema de boleta única, la provincia se ahora un gran gasto porque solo se va a imprimir una hoja A4 con todos los partidos y candidatos. Cada votante solo tendrá que colocar una cruz en el postulante que elija: "son alrededor de 623.000 electores y se imprimirán alrededor de 750.000 boletas, lo que antes era cerca de 2 millones de boletas por partido", adelantó en exclusiva Benitez en el programa Mañanas al Día (Radio Sarmiento).
Cabe recordar que las personas que quieran trabajar para los comicios, solo deben presentar el documento, realizar un curso y tener entre 18 y 70 años. "No hace falta nada más, solo que tengan predisposición, que sepan como es el trabajo".
REQUISITOS
Tener entre 18 y 70 años.
Saber leer y escribir.
Estar habilitado para votar y figurar en el Padrón.
No estar afiliado a ningún partido político.
Residir en la ciudad donde esté la mesa.
¿Cómo anotarse para ser autoridad de mesa en las próximas elecciones?
Quienes deseen ser elegidos como presidente o suplente pueden inscribirse en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa, que depende de la CNE y que se mantiene siempre abierto para todos los distritos electorales.