San Juan cuenta con 41 personas con discapacidad trabajando en empresas privadas y organismos del estado
Por ahora están en plena etapa de entrenamiento y todavía no superan los 6 meses laborales dentro del Programa Trabajando Sueños.
En marzo de este año San Juan lanzó el programa de inclusión laboral llamado "Trabajando Sueños". El mismo incluye a personas con discapacidad que tengan entre 18 y 55 años y quieran ser tenidas en cuenta en procesos de entrenamiento e inserción laboral en organismos públicos y/o privados.
A la fecha la provincia ya cuenta con 41 personas insertadas en 24 empresas, entre el sector privado y público. Todas ellas todavía no superan los 6 meses y están en etapas de entrenamiento.
"Hay muy buena expectativa, porque hay muchas personas en distintos ámbitos, en comercios, medios de comunicación y hasta en sectores de administración. Todavía ninguna de estas personas cumplió los seis meses de trabajo. El programa avanza muy bien y la idea es continuarlo el año que viene", sostuvo la directora del área de personas con discapacidad Paula Moreno, que este martes dialogó con el programa Mañanas al Día que se emite por Radio Sarmiento.