Se conocieron los graves daños al cuartel de bomberos tras una batalla campal en Pocito
En medio de un enfrentamiento entre vecinos del barrio Alberdi y la villa Cremades, unas 40 personas protagonizaron disturbios con piedrazos y presuntos disparos. El cuartel de bomberos quedó en el medio del conflicto y sufrió importantes daños. Denuncian que los ataques son constantes.
La noche del viernes fue especialmente violenta en el departamento Pocito. Una verdadera batalla campal tuvo lugar entre el barrio Alberdi y la villa Cremades, donde alrededor de 40 personas protagonizaron disturbios con enfrentamientos, pedradas y, según testigos, también se habrían escuchado disparos. En medio de esta situación quedó el cuartel de bomberos de la zona, que sufrió daños considerables en sus instalaciones.
Según relató Moya, encargado del cuartel de bomberos de Pocito, los móviles debieron ser cubiertos con colchones y frazadas para protegerlos de los proyectiles que volaban desde la calle. "No hay noche que no recibamos piedras. Tenemos que tapar los vehículos para que no nos rompan los vidrios", expresó con preocupación.
Los vecinos intentaron frenar la situación llamando a la comisaría y también al cuartel, cuyos integrantes se presentaron en el lugar. Sin embargo, no se registraron detenidos, aunque varios testigos aseguraron haber escuchado detonaciones durante el conflicto.
Esta no es la primera vez que el cuartel sufre ataques. De hecho, sus integrantes denuncian que los hechos de violencia son reiterados y que constantemente deben improvisar medidas de protección, incluso considerando colocar una media sombra para impedir que las piedras lleguen al interior.
Desde el cuartel expresaron su malestar y preocupación ante la falta de seguridad para poder desarrollar su labor, que implica, justamente, proteger a la comunidad. "Sufrimos roturas anteriores y seguimos sin respuestas. Necesitamos poder trabajar tranquilos", concluyó Moya.