La Justicia de EEUU quiere los chats de Caputo y Massa por YPF
La jueza Preska ordenó entregar los WhatsApp de funcionarios como Luis Caputo y Sergio Massa. Argentina pide frenar la entrega para evitar un bardo diplomático.

La Justicia de Estados Unidos metió la cola en la causa por la expropiación de YPF y armó un verdadero bardo: la jueza Loretta Preska ordenó que el Estado argentino entregue los chats de WhatsApp de funcionarios y exfuncionarios, entre ellos el actual ministro de Economía, Luis Caputo, y su antecesor, Sergio Massa.
Esta movida se conoció justo cuando los abogados argentinos presentaban un escrito ante la Corte de Apelaciones para frenar la entrega de las acciones de YPF que ordenó Preska. El Gobierno advirtió que cumplir con la orden podría causar un daño irreparable y hasta desatar un conflicto diplomático con los yanquis.
En su defensa, Argentina sostuvo que la orden viola la inmunidad que protege los bienes del Estado y que las acciones de YPF están en territorio nacional, no en suelo estadounidense. Además, resaltaron que suspender la entrega es lo mejor para el interés público y para los propios accionistas y el pueblo argentino.