Los policías de Rawson podrían sumar cargos por apremios y más quilombos
Cristian Aciar, Gabriel Mariño y Alejandro González, detenidos por apremios ilegales, ahora enfrentan posibles imputaciones por adulterar documentos y privación ilegítima de la libertad.

El oficial subayudante Cristian Aciar y los agentes Gabriel Mariño y Alejandro González, todos de la Sección 6° de Rawson, están en el ojo de la tormenta. Además de los cargos por apremios ilegales contra un albañil que terminó con heridas graves y cirugía, ahora podrían complicarse con nuevas acusaciones.
El fiscal Iván Grassi y su equipo sospechan que estos polis no solo le dieron duro al albañil, sino que también metieron mano en la documentación oficial. Se habla de adulterar el libro de actas, donde habrían puesto que las lesiones fueron producto de una gresca y que la detención fue legal, algo que no sería así.
Esto no es poca cosa: la acusación apunta a privación ilegítima de la libertad y falsificación de documentos públicos. Por ahora, los tres están imputados por vejaciones y apremios ilegales, con lesiones graves agravadas; Mariño como autor y Aciar y González como partícipes principales.
En los próximos días, estos oficiales deberán sentarse en una audiencia judicial para escuchar qué otros cargos les caen encima. El barrio está atento, porque este quilombo policial no da respiro.