Una familia sanjuanina fue asaltada en Chile y quedó en banda
Una familia de Chimbas vivió un infierno en Chile: le robaron el auto a balazos en Quilicura y se quedaron con lo puesto. Sin documentos ni nada, tuvieron que pedir ayuda para volver a casa.

Una familia sanjuanina que cruzó la cordillera para hacer compras y pasar el finde en Chile terminó viviendo un verdadero calvario. El viernes a las 20:30 horas en la rotonda de Quilicura, Santiago, Nancy Zárate junto a su marido y su consuegra fueron interceptados por dos chorros armados que les tiraron al aire para que larguen el Ford Focus y les robaron todo: auto, documentación y pertenencias.
La escena fue de película pero nada para reír: el auto blanco se les cruzó, frenaron y en un segundo bajaron los tipos con armas en mano. La familia quedó literalmente con lo puesto, sin conocer a nadie y en shock total. Por suerte, automovilistas que pasaban por la autopista les dieron una mano y llamaron a los carabineros, que los llevaron a la Comisaría 49°.
Allí les confirmaron que no era un caso aislado, sino que estos asaltos son moneda corriente, sobre todo para turistas argentinos. Sin documentos ni plata para volver, la familia tuvo que recurrir al Consulado argentino, que les gestionó alojamiento, papeles y hasta pasajes para regresar a San Juan.