ANMAT le bajó la persiana a equipos médicos truchos, una crema "milagrosa" y aceite de cannabis. ¡Ojo dónde comprás!
La ANMAT prohibió la venta de productos de una empresa de equipos médicos, una crema de árnica y un aceite de cannabis. Enterate qué onda y no te dejes chamuyar.

¡Pará, pará, pará! Si andabas pensando en comprar algún equipo médico, una crema "mágica" o aceite de cannabis, prestá atención porque la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) metió la mano y prohibió la venta de varios productos. Y como acá en Del Sur Diario te cuidamos el bolsillo y la salud, te contamos todo el quilombo.
Por un lado, le dieron de baja a todos los productos de la firma Bioténica, de Carlos Marisi. ¿La razón? Vendían equipos médicos por internet, pero nadie sabía si estaban habilitados o si eran seguros. ¡Imaginate comprar una incubadora trucha! Un desastre.
Resulta que la empresa decía tener domicilio en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, pero cuando fueron a buscarla... ¡no existía! Ni rastro del local. Así que, muchachos, a comprar equipos médicos en lugares habilitados y con todas las de la ley.
Pero la cosa no termina ahí. También prohibieron la venta de un menjunje que se hacía llamar "Ungüento de Coca-Árnica y Aceite de Cannabis - Laboratorio Norteño S.R.L.". Según la ANMAT, vendían el producto sin estar habilitados y con datos truchos en la etiqueta. ¡Una avivada total!
La ANMAT dice que la idea es proteger a los usuarios de "efectos derivados del uso de los productos involucrados". Y la verdad, tiene razón. Con la salud no se jode. Así que ya sabés, antes de comprar algo, fijate bien que esté todo en regla y no te dejes llevar por promesas milagrosas.