Dólar Tranqui y la Bolsa que se Puso las Pilas: ¿Será que Afloja la Mano?
El dólar se mantuvo a raya y la bolsa pegó un subidón. ¿Será que la economía nos da un respiro? Te contamos todo, sin vueltas, para que entiendas dónde estamos parados.

¡Che, gente de Del Sur! Parece que el mercado está respirando un poco. Después de tanto quilombo, vemos que el dólar se mantuvo por debajo de los $1.300 y, ¡ojo al piojo!, las acciones argentinas se encaminan a cerrar julio con números verdes. ¿Será que se viene una calma después de la tormenta?
Para entender un poco, las tasas de interés a corto plazo bajaron, acercándose a lo que el gobierno está pagando por sus bonos. Esto, según los que saben, libera un poco de guita que vuelve a la bolsa y, en parte, se usa para comprar dólares. Pero tranquilos, que no cunda el pánico.
¿Y el dólar? El oficial subió un poquito, pero nada del otro mundo. En el Banco Nación lo tenías a $1.285 para la venta. El blue, ese que miramos de reojo, sumó diez pesos y llegó a $1.320. La diferencia con el dólar oficial es de apenas el 3,8%. ¡No nos volvamos locos!
Dicen los que saben que esta volatilidad, estos subibajas, no son buenos para la economía del día a día. Encarencen los créditos y frenan un poco el laburo. Pero también dicen que, si las cosas se acomodan, el dólar podría subir de a poquito, sin que nos asustemos. Veremos….
¡Atenti acá! El Banco Central sumó 74 millones de dólares a las reservas, llegando a 40.430 millones. Algunos bancos de afuera, como el JP Morgan, creen que vamos a terminar el año con las cuentas en verde. ¡Ojalá!
En la Bolsa, el índice Merval pegó un salto del 2,5%, ¡el más alto desde junio! Parece que los inversores se animaron un poco.
Y para cerrar, les tiro una data: el Fondo Monetario Internacional (FMI) está hablando con el gobierno para revisar el acuerdo que tenemos. Dicen que están "muy avanzados" y que podríamos tener noticias pronto. ¡A estar atentos!
En resumen: el dólar se portó bien, la bolsa levantó cabeza y las reservas del Banco Central subieron un poquito. ¿Será que la cosa empieza a mejorar? ¡Esperemos que sí, gente! Sigamos laburando y bancando la parada.