Se fue "Feels So Good": Adiós a Chuck Mangione, leyenda del jazz y voz de King of the Hill
El mundo del jazz está de luto. A los 84 años, falleció Chuck Mangione, el genio detrás del hitazo "Feels So Good". Lo recordamos por su música y su participación en King of the Hill.

¡Che, gente! Amanecimos con una noticia que nos bajó la persiana: se nos fue Chuck Mangione, el trompetista y compositor que nos regaló "Feels So Good", ese tema que te levanta el ánimo al toque. Tenía 84 años y, según informó su abogado, se durmió y no despertó más en su casa en Rochester, Nueva York. ¡Una pena!
Mangione, que andaba retirado desde 2015, la pegó en el "77 con "Feels So Good", un tema que sonaba en todas las radios y que hasta el día de hoy te hace mover el pie. ¡Un golazo! Pero no se quedó ahí. También compuso "Give It All You Got" para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980. ¡Un capo!
Este muchacho no solo era un crack con la trompeta y el fiscorno, sino que también se puso las pilas y escribió toda la música de sus más de 30 álbumes. Ganó dos premios Grammy, uno por su álbum "Bellavia" (en honor a su madre) y otro por la película "Los hijos de Sánchez".
Pero muchos lo conocieron por otra cosa: ¡su participación en King of the Hill! Sí, era la voz del vendedor de Mega Lo Mart, esa tienda donde "comprar se siente tan bien" (¡guiño, guiño!).
Chuck Mangione era hermano de Gap Mangione, otro pianista de jazz con el que laburó en The Jazz Brothers. Empezó tocando bebop, inspirado por Dizzy Gillespie. Él mismo contaba que Gillespie era uno de los primeros que conectaba con el público contándoles qué iba a tocar y quiénes lo acompañaban. ¡Un poroto!
Se recibió en la Escuela de Música Eastman y hasta volvió como director del conjunto de jazz. Antes, tocó con Art Blakey y los Jazz Messengers. ¡Tremendo currículum!
En 2009, Mangione donó su sombrero característico, la partitura de "Feels So Good" y otros recuerdos al Museo Nacional de Historia Americana del Instituto Smithsonian. ¡Un grande!
Se nos fue un grande de la música, un tipo que nos hizo sentir bien con sus melodías y que nos sacó una sonrisa con su participación en la tele. Lo vamos a extrañar. Que en paz descanse, Chuck.