¡A levantar las patas! 17 avenidas porteñas se renuevan: veredas nuevas, más verde y chau calorcito
La Ciudad mete mano a varias avenidas clave: más espacio para caminar, arbolitos que dan sombra y hasta sortean ideas para que queden pipí cucú. ¿Te toca alguna cerca de tu casa?

¡Che, gente del barrio! Agárrense que la Ciudad se viene con todo para renovar 17 avenidas. Sí, leíste bien, ¡diecisiete! Parece que se pusieron las pilas para que nuestras caminatas sean más copadas y, de paso, le ganemos al calor que nos derrite en verano.
Según chusmearon nuestros enviados especiales, las obras ya están en marcha en avenidas Independencia y Caseros. ¿Qué se viene? Veredas más anchas para que no te codees con el vecino, lugares para tomar algo al aire libre, bancos nuevos para sentarte a charlar y luces para que no te tropeces a la noche. ¡Un golazo!
En Caseros, entre Entre Ríos y Santiago del Estero, están armando un boulevard central con árboles gigantes. ¡Imaginate la sombra que van a dar! También van a poner barandas para que la gente no cruce como loca y evitar accidentes. Dicen que esto va a bajar la temperatura, ¡ojalá!
Y eso no es todo, porque también le van a meter mano a las avenidas Pérez Galdós y Fernández de la Cruz. Y después, prometen seguir por otros barrios, incluyendo un tramo en Caballito. ¡A estar atentos!
Dicen los que saben que con estas obras los locales van a valer más, se van a alquilar más rápido y hasta van a abrir más negocios. ¡Ojalá sea cierto y no nos vendan buzones! Lo que sí parece seguro es que las veredas van a estar más frescas en los días de calor. ¡Un alivio!
Lo más zarpado de todo es que para algunas avenidas, como Sáenz, San Juan, Boedo y Directorio, ¡hicieron concursos de ideas! Sí, llamaron a arquitectos para que propongan cómo mejorar las avenidas. En Directorio, por ejemplo, ya eligieron un proyecto que busca hacer las veredas más anchas cerca de los colegios y crear nuevos espacios públicos. ¡Ojalá lo hagan pronto!
Así que ya sabés, vecino. Preparate para ver nuestras avenidas renovadas. Ojalá que estas obras no sean un quilombo y que realmente mejoren nuestros barrios. ¡Vamos a estar ahí para contarte todo!