Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/59031
Frikis Galácticos

¡Que la fuerza te acompañe, che! Invasión de Star Wars en México: disfraces, ídolos y pasión intergaláctica

¡Atenti, fanáticos de Star Wars! La Jedicon en México la rompió toda con cosplayers, actores y una pasión que viaja a la velocidad de la luz. ¡Enterate de todo!

¡Que la fuerza te acompañe, che! Invasión de Star Wars en México: disfraces, ídolos y pasión intergalácticaCrédito: Infobae

¡No es la luna, es la Jedicon, papá! La Ciudad de México se convirtió en el epicentro galáctico para los fanáticos de Star Wars. La convención más grande de Latinoamérica dedicada a la saga reunió a miles de personas, ¡y te juro que algunos disfraces eran de otro planeta!


Desde la princesa Leia hasta Darth Vader, pasando por pilotos rebeldes y clones, la Jedicon fue un desfile de personajes que hicieron delirar a grandes y chicos. Y no era solo disfrazarse, eh. Muchos tuvieron la chance de charlar con actores como Ross Beadman (¡un joven padawan en "La Venganza de los Sith"!) y con el mismísimo Roger Christian, ¡ganador del Óscar por su laburo en la saga!


José Hiram, un fanático de años, lo resumió así: "Poder ver esta afición en México es algo increíble, es una comunidad de muchas personas diversas y muy inspiradora". ¡Y mirá que la pasión por Star Wars es cosa seria!


Pero la cosa no termina ahí. Los cosplayers de la Rebel Legion, por ejemplo, no solo se visten para la ocasión, sino que también visitan hospitales, fundaciones y albergues. ¡Un laburo zarpado para llevar alegría a los que más lo necesitan! Como dijo Tere Vives, personificada como la princesa Leia: "Estamos para tomarnos una "selfie", pero también para unir a las personas".


Desde que Lucasfilm pasó a manos de Disney, la franquicia explotó. Y ahora, pibes y pibas se suman a la legión de fanáticos, acompañados por padres y abuelos que también le dan a la fuerza.


Y para cerrar, otra frase de José Hiram que pinta la pasión argenta (y mexicana, en este caso): "Es mi pasión y la de mucha gente". ¡Y que siga la fuerza, carajo!

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias