¡Argentina despegó! Vuelos de cabotaje crecieron 11% y Aeroparque la rompe toda
¡Buenas noticias! Más gente viajando por el país que nunca. Aeroparque sigue siendo el rey, pero las provincias se están poniendo las pilas. ¡Entrá y enterate de todos los destinos que la están rompiendo!

¡Che, gente linda de Del Sur! ¿Cómo andamos? Acá les traigo una noticia que los va a hacer mirar al cielo con una sonrisa: ¡Argentina está volando alto, pero muy alto!
Según los últimos datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), entre enero y junio de este año, ¡escuchen bien! 16,5 millones de personas se subieron a un avión para recorrer nuestro país. ¡Un 11% más que el año pasado! Parece que las ganas de conocer (o reconectar) con la Argentina están más fuertes que nunca.
Y si hablamos de aeropuertos que la están rompiendo, el Aeroparque Jorge Newbery se lleva todos los laureles. ¡Impresionante! Más de 6,17 millones de pasajeros pasaron por ahí en los primeros seis meses del año. ¡Una verdadera locura! Le siguen de cerca Ezeiza (1,43 millones), Córdoba (1,10 millones), Bariloche (1 millón) y Mendoza (906.000). ¡Un top five para sacarse el sombrero!
Pero ojo, que las provincias no se quedan atrás. En junio, el aeropuerto de San Luis se mandó un ¡91% de crecimiento! ¡Una bestialidad! También anduvieron muy bien Paraná (+73%), Santa Fe (+61%), Resistencia (+46%), Trelew (+39%) y Mar del Plata (+34%). ¡Así se hace, muchachos! Demostrando que hay mucho más que la capital para conocer y disfrutar.
Neuquén también merece una mención especial, con 110.000 pasajeros solo en junio, un 25% más que el año anterior. Y ni hablar de Aeroparque, que sumó 185.000 pasajeros adicionales, ¡un 23% más! ¡Un golazo!
Eso sí, no todo es color de rosas. Algunos destinos turísticos clásicos como Ushuaia (-22%), El Calafate (-18%) y San Rafael (-14%) tuvieron una pequeña caída en la cantidad de visitantes. Pero no se preocupen, ¡seguro se recuperan pronto!
¿Y los vuelos internacionales? ¡También están volando! 7,8 millones de personas entraron o salieron del país entre enero y junio, un 22% más que el año pasado. Y aunque el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue concentrando la mayor parte del tráfico, los aeropuertos del interior están creciendo a pasos agigantados, con un 43% de aumento. ¡Una gran noticia para las economías regionales!
Así que ya saben, gente linda. Si tienen ganas de darse una escapada, ahora es el momento. ¡Argentina los espera con los brazos abiertos y los aviones listos para despegar! ¡A disfrutar!