IMPORTANTE Orwell, el periodista que fue a España a "matar fascistas" y volvió con una bala y dos novelas zarpadas
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/58805
¡Ojo!

ANMAT prohibió varios productos para el pelo y un aceite ¡Mirá si tenés alguno en casa!

Alerta máxima: sacaron de circulación alisados, shampoos y hasta un aceite de oliva. ¡Te contamos cuáles son y por qué!

ANMAT prohibió varios productos para el pelo y un aceite ¡Mirá si tenés alguno en casa!Crédito: Infobae

¡Pará, pará, pará! Que arrancamos la semana con una noticia que te va a hacer correr a revisar el baño y la alacena. La ANMAT, nuestra defensora de la salud, mandó a prohibir la venta de varios productos que andaban dando vueltas por ahí. ¿El motivo? Unos papelones con los registros y, peor aún, ¡sospechas de que te estén metiendo formol en el pelo!


Agarrate, porque la lista es larga. Primero, le tocó el turno a los productos para el pelo de la marca Banana Premium, esos que prometen un alisado BIO SMOOTH y un shampoo anti-residuos con extracto de banana y ácido hialurónico. ¡Tremendo nombre! Pero parece que de "premium" tenían poco, porque no estaban inscriptos en ningún lado. Y ya sabemos cómo es la cosa: si no están registrados, ¿quién te garantiza qué le están poniendo?


Y como si fuera poco, la ANMAT no se guardó nada y también le dio un boleo en el traste a un montón de productos de la marca TOPLISS. ¡Diecisiete productos en total! Alisadores, tratamientos capilares, botox para el pelo, aceites, shampoos... De todo un poco. ¿La razón? Lo mismo: ni rastros de inscripción y la sospecha latente de que tengan formol, esa porquería que te alisa el pelo pero te puede hacer más daño que un mal corte.


Pero la cosa no termina ahí, porque la ANMAT también le puso la cruz a un aceite de oliva extra virgen de la marca Monte Oliva. ¿Qué pasó acá? Resulta que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) detectó que este aceite se vendía con rótulos inexistentes. ¡Tranquilamente te estaban vendiendo aceite de girasol teñido! Así que ya sabés, si tenés alguno de estos productos dando vueltas por casa, ¡ni se te ocurra usarlos! Mejor prevenir que lamentar, dice el dicho. Y en este caso, más vale prevenir una intoxicación o una reacción alérgica que andar después renegando con médicos y hospitales.


Así que, a prestar atención y a compartir esta info con tus amigos y familiares. ¡Que no te vendan gato por liebre!


`

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias