Cierre de listas: el PJ acordó la cantidad de lugares y hay indicios de tregua en un municipio en conflicto
Kicillof, Máximo y Massa se pusieron de acuerdo para repartir las bancas, pero la interna en Morón está que arde. ¿Quién se queda con el primer lugar? ¡Te contamos todo!

¡Se pudrió el rancho, muchachos! Parece que Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se pusieron las pilas y llegaron a un acuerdo para repartirse las 29 bancas que el peronismo renueva en la Provincia. Dicen que 11 van para el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), otras 11 para el cristinismo y 7 para el Frente Renovador. ¡Un reparto "equitativo", según ellos!
Ahora, no todo es color de rosas, porque si bien la cantidad de lugares está definida, falta resolver quién ocupa cada silla. Imaginate la rosca, ¡un verdadero quilombo! Los nombres que suenan para la Primera Sección Electoral son los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Andreotti (San Fernando) y Federico Achával (Pilar), más el ministro Gabriel Katopodis. Para la Tercera, los que pican en punta son Mariano Cascallares (Almirante Brown), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y la vicegobernadora, Verónica Magario.
Pero el verdadero bardo está en Morón. Resulta que el intendente Lucas Ghi y el ex jefe comunal Martín Sabbatella están a las piñas. ¡Nueve meses sin hablarse! Dicen que Sabbatella quiere volver a ser intendente en 2027 y no se guarda nada. El tipo quiere una mesa de tres con él, Ghi y Martín Marinucci, un reparto proporcional de los lugares y que la cabeza de la lista de concejales sea para el cristinismo. ¡Tremendo!
Ghi, obvio, no quiere saber nada y se aferra al acuerdo de Kicillof, Massa y Máximo: donde gobierna el peronismo, el intendente define las listas, pero integrando a todos los sectores. Así que el intendente quiere el primer lugar para él. ¡Las negociaciones son hora a hora, muchachos!
En el municipio dicen que "van a hacer todos los esfuerzos para lograr un acuerdo", pero Sabbatella cree que va a ser difícil y que la provincia va a tener que meter mano para ordenar este despelote. ¡Mamita querida! ¿En qué terminará todo esto? ¡Quedó picando para la próxima!
`