San Juan 9 °C
Min. 6 °CMax. 15 °C
IMPORTANTE Créditos de hasta $100 millones para comprar un auto: cuánto hay que ganar para acceder y en qué concesionarias pueden gestionarse
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/58658
Actualidad

Vuelven los visitantes en la Primera División del fútbol argentino: el partido elegido y las condiciones de su implementación

Después de 12 años, vuelve el público visitante a la Liga Profesional. Lanús-Central, la prueba piloto. ¿Volvemos al viejo fútbol o es solo un parche? Te contamos los detalles y los peros de esta movida.

Vuelven los visitantes en la Primera División del fútbol argentino: el partido elegido y las condiciones de su implementaciónCrédito: Infobae

¡Atención, futboleros! Después de 12 largos años de canchas vacías y cantitos a la nada, parece que vuelve el público visitante a la Primera División. ¿Será verdad o nos están vendiendo buzones?


El puntapié inicial lo dará el partido entre Lanús y Rosario Central, este sábado a las 16.30. ¡Sí, señores! ¡Habrá hinchas Canallas copando una tribuna del Granate! ¿El motivo? Parece que el regreso de Ángel Di María a nuestro fútbol lo puede todo. O eso quieren hacernos creer.


Pero ojo, que no todo es color de rosas. La movida es una "prueba piloto", como dicen los que mandan. La realidad es que se van a poner más controles que en la frontera. Se habla de 7000 entradas para los rosarinos (querían 12.000, ¡qué vivos!), micros de larga distancia sin escalas (¡nada de paradas para birra y sanguches!), y prohibido llevar banderas (¿para evitar que se las afanen y se arme quilombo?).


El jueves al mediodía se reunirán popes de la AFA, el Ministerio de Seguridad bonaerense y los presidentes de Lanús y Central para ultimar detalles. Si todo sale bien (y crucen los dedos), la vuelta del visitante será un hecho.


Ahora bien, ¿significa que vamos a volver a tener dos hinchadas en todas las canchas? ¡Ni se gasten! Los capos de la Provincia solo aceptarían un partido por fecha, a lo sumo dos si no hay incidentes. Y ni hablar del Ascenso, donde la cosa seguirá como hasta ahora.


Además, muchos clubes grandes (Boca y River a la cabeza) no quieren saber nada con cederle lugar a los visitantes. ¡Y cómo no! Sacar plateas a sus socios para dárselas a los rivales no les cierra por ningún lado.


Así que no se hagan ilusiones. Si esta "prueba piloto" sale bien, quizás veamos algunos partidos con público visitante de vez en cuando. Pero la vuelta al viejo fútbol, ese donde se respiraba pasión y se vivía cada partido como una final, todavía parece lejana.


Eso sí, si Di María logra que volvamos a tener dos hinchadas en las canchas, se gana un monumento. ¡Y nosotros, los hinchas, le estaremos eternamente agradecidos!

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias