¡Terremoto en San Lorenzo! Piden la cabeza del Presi por guita turbia: ¿Se pudrió todo en Boedo?
El Tribunal de Ética de San Lorenzo quiere rajar al presidente Moretti ¡y hasta expulsarlo del club! Lo acusan de recibir plata de la madre de un jugador. ¿Se arma un quilombo de proporciones en Boedo? Te contamos todo.

¡Agarrate, hincha cuervo, que esto viene con turbulencias! El Tribunal de Ética y Disciplina de San Lorenzo no se guardó nada y pidió la destitución, inhabilitación y expulsión como socio del mismísimo presidente en licencia, Marcelo Moretti. ¿El motivo? Lo acusan de haber violado el Estatuto Social y de aparecer en un video recibiendo guita de la madre de un pibe de las inferiores.
¡Sí, leíste bien! ¡Guita!
Según el dictamen, que se resolvió con 6 votos a favor y uno en contra, la idea es que la Asamblea de Representantes lo saque a Moretti del cargo, le prohíba laburar como directivo o asesor y, para colmo, lo echen como socio. ¡Una limpieza con todas las letras! Hasta que la Asamblea se ponga las pilas, el Tribunal recomendó a la Comisión Directiva (CD) que lo suspenda de sus funciones de manera provisional.
Ahora, la CD tiene que convocar a una reunión para ver si le aplican la suspensión y organizar la Asamblea. La última vez que se juntaron fue el 8 de mayo, cuando Julio Lopardo asumió como presidente interino después de que Moretti pidiera licencia.
Pero acá no termina la novela. Resulta que la agrupación de Moretti, Boedo en Acción, tiene 60 de los 90 representantes en la Asamblea. Para que la sanción avance, necesitan el apoyo de, al menos, 3/4 de los asambleístas. ¡Un número importante!
Y como si esto fuera poco, se rumorea que Moretti podría judicializar la decisión. ¡Parece que no se va a quedar con los brazos cruzados! Todo esto pasa después de que el presi amagara con volver al ruedo, generando el rechazo de una buena parte de la hinchada. ¡Un verdadero culebrón!
Para sumarle más drama al asunto, la Justicia tomó una decisión clave en la causa que investiga la supuesta corrupción del directivo, después de que saliera a la luz la famosa cámara oculta en el programa Telenueve Denuncia.
Hay dos expedientes que investigan lo mismo: uno en el fuero de instrucción porteño, a cargo de la fiscal Mónica Cuñarro y la jueza Laura Bruniard, y otro en la Justicia contravencional de la Ciudad, llevado adelante por el fiscal Maximiliano Vence. La jueza Bruniard ratificó a Cuñarro como la fiscal del caso y le dio luz verde para investigar la posible administración fraudulenta en San Lorenzo. Además, le pidió a la Justicia de la Ciudad que se inhiba de seguir investigando y que le envíe toda la información del allanamiento que se hizo en el departamento de Moretti.
Mientras tanto, en medio de este bardo político, el equipo logró arrancar el Torneo Clausura con un triunfo. ¡El Ciclón le ganó 2 a 1 a Talleres en Córdoba! Al menos, una buena noticia para los cuervos en medio de este quilombo institucional. ¿Podrá el fútbol tapar la mugre? ¡Veremos!