Adolescente muere asfixiado tras quedar enterrado al cavar pozo en la playa
Un joven de 17 años murió en la playa de Montalto di Castro, Roma, tras quedar atrapado bajo la arena mientras cavaba un pozo. Su padre y voluntarios intentaron rescatarlo sin éxito.

Riccardo Boni, un adolescente de 17 años, murió trágicamente en la playa de Montalto di Castro, Roma, durante unas vacaciones familiares. El joven estaba jugando junto a sus hermanos cuando quedó enterrado bajo la arena y se asfixió.
Riccardo había cavado un pozo de aproximadamente un metro y medio de profundidad hasta que alrededor de las 15 horas las paredes cedieron y lo cubrieron por completo. Su padre y algunos voluntarios cavaron con sus manos durante más de 40 minutos para rescatarlo, pero cuando lo lograron ya había fallecido.
Las autoridades policiales y judiciales han iniciado una investigación, tomando declaraciones a familiares y testigos presentes. No se ha confirmado si será necesaria una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.
El teniente Daniele Tramontana, encargado de la investigación, comentó: "Nos enfrentamos a situaciones terribles todo el tiempo, pero no podemos imaginar cómo un juego en la playa terminó de esta manera. La familia está destruida y en shock".
La familia había llegado a Roma dos días antes de la tragedia para pasar unas vacaciones y estaba compuesta por seis integrantes: los padres, Riccardo, su hermana de 14 años y dos hermanos menores de ocho y cinco años.