San Juan 8 °C
Min. 3 °CMax. 18 °C
IMPORTANTE El impactante look invernal de Wanda Nara para la nieve: de tapado de piel y catsuit escotadísimo
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/58457
¡Ojo al parche!

¡Se necesita más de un palo para no ser pobre! La canasta básica se fue al pasto en junio.

El INDEC tiró la posta: una familia tipo necesitó más de $1.100.000 para no caer en la pobreza en junio. ¡Y la canasta básica alimentaria superó los $500.000! ¿Cómo hacemos para llegar a fin de mes?

¡Se necesita más de un palo para no ser pobre! La canasta básica se fue al pasto en junio.Crédito: Infobae

¡Buenas gente del barrio! Acá les habla su periodista amigo para traerles una noticia que, la verdad, no nos alegra a nadie. El INDEC, como todos los meses, publicó los datos de la canasta básica y... ¡agarrate Catalina! Porque los números son de terror.


Según el informe, una familia tipo, esas de cuatro integrantes (papá, mamá y dos pibes), necesitó en junio nada menos que $1.128.398 para no ser considerada pobre. ¡Más de un palo, señores! Y si hablamos de la canasta básica alimentaria, esa que te permite comer lo mínimo indispensable, la cifra se eleva a $506.008. ¡Una locura!


Para que se hagan una idea, si tenés una familia más grande, de cinco integrantes, la cosa se pone aún peor: la canasta básica total trepa a $1.186.826. Y si sos un hogar más chico, de tres personas, no te creas que te salvás: necesitás $898.336.


¿Qué quiere decir todo esto? Que cada vez cuesta más poner un plato de comida en la mesa. Y si bien la inflación de junio fue de "solo" 1,6%, acumulamos un 15,1% en lo que va del año. ¡Un golpe al bolsillo de todos!


La cosa es clara: los sueldos no alcanzan y la plata no rinde. Así que, a ponerse las pilas, buscar changas y rebuscársela como siempre para llegar a fin de mes. ¡Porque acá, en la Argentina, al mal tiempo, buena cara... y a laburar!

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias