¡Guarda la viola! Se achicó la economía de los ingleses y preocupa a los mercados. ¿Nos afectará?
La economía de Reino Unido se contrajo en mayo. Los números no dan y la cosa se pone fea. ¿Llegará este temblor hasta nuestras pampas? ¡Te contamos!

¡Che, bocha! Parece que los ingleses no la están pasando del todo bien. Según los números que tiraron hace poco, la economía de Reino Unido se achicó un 0,1% en mayo, ¡y van dos meses seguidos en baja! Para colmo, los expertos esperaban que subiera, ¡pero se comieron un garrón!
La cosa es así: mientras que los servicios anduvieron más o menos, la producción industrial y la construcción se fueron al bombo. Imaginate, ¡justo ahora que empezaba a levantar!
¿Y esto qué significa para nosotros? Bueno, mirá, cuando las economías grandes se tambalean, el temblor se siente en todo el mundo. Por ahora, el Banco de Inglaterra (el Banco Central de ellos) dice que la economía va a crecer un 1% este año. Pero con estos datos, ¡quién sabe!
Liz McKeown, una capísima de la ONS (la Oficina Nacional de Estadísticas de allá), explicó que la caída en la producción se debe, sobre todo, a que se fabricaron menos autos. ¡Vaya uno a saber por qué!
En fin, habrá que estar atentos a lo que pase con la economía de los ingleses. ¡Porque si a ellos les va mal, a nosotros tampoco nos sobra nada! Quedó picando, ¿no?
(Con info de Reuters y EFE)