¡Limpieza en Liniers! Megaoperativo contra manteros y puestos ilegales: ¿Se viene la tranquilidad?
Más de 200 efectivos y ¡50 inspectores! desplegados en Liniers para desalojar manteros y liberar veredas. ¿Será el fin del descontrol? Te contamos TODO.

¡Agarrate Catalina! Esta mañana, Liniers amaneció con un operativo que parece sacado de una película policial. Más de 200 efectivos de la Policía de la Ciudad, ¡y 50 inspectores! se desplegaron en la zona para desalojar a los manteros y desmantelar la venta ilegal de comida en la calle.
La zona caliente es la comprendida por la Avenida General Paz, Rivadavia, Ventura Bosch y Timoteo Gordillo. Según fuentes policiales, el objetivo es doble: echar a los manteros que laburan de lunes a sábados y, además, liberar las veredas que están ocupadas por comerciantes que, digamos, no están muy en regla.
Este operativo se suma a una larga lista de intervenciones similares en otros barrios como Chacarita, Once, Flores, Constitución y Parque Patricios. Parece que Jorge Macri, el jefe de Gobierno, se puso las pilas y está decidido a "liberar el espacio público para los porteños", como dijo él mismo.
¿Y qué pasó hasta ahora? ¡Mirá! Ya se liberaron más de 42 mil metros cuadrados de espacio público. ¡Una locura! En mayo, por ejemplo, se desalojaron más de 5 mil comerciantes ilegales del Parque Los Andes, en Chacarita.
Claro, los que pagan los impuestos y laburan en regla están chochos. Pero, ¿y los manteros? ¿Dónde van a ir a parar? La cosa, como siempre, tiene dos caras. Habrá que ver si este operativo trae la tranquilidad que prometen o si, como tantas otras veces, es solo un parche más. Por ahora, el quilombo está servido.
`