¡Qué plumero! Cayeron con un criadero ilegal de aves exóticas en La Plata: ¡tenían de todo!
Un allanamiento en el Barrio Aeropuerto de La Plata destapó un criadero clandestino de aves exóticas. ¡Mirá la cantidad de bichos que tenían! Y en Chaco, ¡más de 100 pájaros rescatados!

¡No aprendemos más, muchachos! La Policía Ecológica no da respiro y esta vez le tocó a un vecino del Barrio Aeropuerto de La Plata. Un allanamiento en su casa terminó con el rescate de 20 aves exóticas que vivían en condiciones que daban lástima. ¡El tipo se hacía el loco!
El operativo, que incluyó al Destacamento Policial local y a la Superintendencia de Seguridad Siniestral, fue en una vivienda de la calle 607 entre 14 y 15. Ahí nomás encontraron las jaulas con los bichos, ¡una vergüenza! El hombre quedó detenido por "malos tratos y actos de crueldad animal". ¡Bien merecido!
Entre las aves rescatadas había de todo: cardenales copete colorado, renegridos, cardenillas, rey del bosque, jilgueros, músicos, corbatilla y cabecita negra. ¡Una colección! Pero claro, todas viviendo en condiciones que no le gustarían ni a un loro. ¡Sin agua, en ambientes sucios! ¡Una mugre!
Ahora la justicia investiga si el detenido era parte de una red de tráfico de fauna silvestre. ¡Ojalá caigan todos! Los animalitos ya están en manos de la Policía Ecológica, que los va a rehabilitar para devolverlos a su hábitat natural. ¡Un golazo!
Pero la cosa no termina ahí. En Juan José Castelli, Chaco, también hubo un allanamiento por el mismo tema. ¡Y ahí encontraron más de 100 aves!
En ese domicilio, la imagen era desoladora: docenas de jaulas, muchas improvisadas con cajones de madera, contenían aves exóticas, autóctonas y domésticas. Algunos ejemplares eran pichones, otros estaban en plena puesta y varios huevos aguardaban para su incubación. Y entre el bullicio del despliegue oficial, hallaron también una perra pincher que evidenciaba signos visibles de abandono, maltrato y desnutrición.
Entre las aves había: 9 cacatúas ninfa, 4 cardenales, 1 cardeñilla, 4 reinas mora, 7 canarios silvestres, 22 agapornis, 3 zorzales, 2 palomas coloradas, 43 periquitos australianos y 1 martineta. ¡Un verdadero zoológico ilegal! Además, encontraron 15 cajones con huevos y pichones, lo que evidenciaba una posible cría clandestina o comercialización ilegal; y 3 jaulas de fabricación casera de escasa higiene y ausencia de condiciones sanitarias mínimas.
Los responsables, P.E.S. de 45 años y A.D.R. de 23, están siendo investigados. ¡Que les caiga todo el peso de la ley! Y la perrita pincher, que también estaba hecha pelota, ya está siendo atendida por veterinarios. ¡Pobre animalito!
Che, ¿hasta cuándo vamos a seguir con esto? ¡Dejemos a los animales en paz! Si no los podemos cuidar, ¡no los tengamos! ¡Basta de maltrato y tráfico de fauna! ¡Es hora de que nos pongamos las pilas!