San Juan 5 °C
Min. 5 °CMax. 18 °C
IMPORTANTE Se viene un sábado con temperatura ideal para ir a ver a Los Pumas
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/57937
Economía Global

¡Se pudrió todo con Trump! ¿Nos clavan aranceles? La UE tiembla y nosotros... ¡a prepararnos!

Von der Leyen, jefa de la UE, dice que negocian con EE.UU., pero Trump amenaza con más aranceles. ¿Nos afectará en el bolsillo? ¡Te contamos la movida!

¡Se pudrió todo con Trump! ¿Nos clavan aranceles? La UE tiembla y nosotros... ¡a prepararnos!Crédito: Infobae

¡Agarrate Catalina, que se viene un tembladeral económico! La cosa viene así: Estados Unidos y la Unión Europea (UE) están enredados en una pelea por los aranceles, y la cosa pinta para peor.


La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, salió a decir que están "negociando estrechamente" con el gobierno de Trump, después de que los yanquis extendieran una tregua arancelaria hasta el 1 de agosto. Pero, ¡ojo al piojo!, que la doña también avisó que se están "preparando para todos los escenarios" si no llegan a un acuerdo. O sea, que la cosa está más negra que noche sin luna.


¿Y por qué tanto quilombo? Resulta que Trump anda caliente porque dice que la UE es "peor que China" para negociar. Ya les puso aranceles del 10% a todos los productos europeos y del 25% al acero, aluminio y vehículos. ¡Y amenaza con subirlos hasta el 50%! Encima, les clavó un arancel extra a países como Japón y Corea del Sur, que entra en vigencia en agosto.


Para que te des una idea, según Von der Leyen, los aranceles de Trump ya afectan al 70% del comercio total de la UE con Estados Unidos. ¡Una locura!


¿Y a nosotros qué nos importa todo esto? Y... mirá, si la UE se complica, nosotros también. Porque si los europeos no pueden venderle a Estados Unidos, van a buscar otros mercados, y ahí competimos nosotros con nuestros productos. Y ya sabemos cómo termina la historia: precios más bajos, menos laburo, más inflación... ¡Un garrón!


Así que, como dice el dicho, "cuando veas las barbas de tu vecino arder, poné las tuyas en remojo". Esperemos que estos grandotes se pongan de acuerdo, porque si no, el que termina pagando el pato, como siempre, es el laburante de a pie.


`

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias