San Juan 4 °C
Min. 5 °CMax. 18 °C
IMPORTANTE Colectivos vacíos: los sanjuaninos eligen las App, el taxi o el remis
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/57925
¡Ojo al Pío!

¡Se Pudrió Todo con Shein y Temu! Europa les Quiere Cobrar Impuestazo y Acá... ¿Qué Esperamos?

Europa le pone el ojo (y la mano al bolsillo) a Shein y Temu. Quieren clavales un impuesto por los productos baratos que vienen de afuera. ¿Será que nos toca a nosotros también? ¡Te contamos!

¡Se Pudrió Todo con Shein y Temu! Europa les Quiere Cobrar Impuestazo y Acá... ¿Qué Esperamos?Crédito: Infobae

¡Che, gente! ¿Vieron el quilombo que se armó en Europa? Resulta que los muchachos del Parlamento Europeo se pusieron las pilas y aprobaron una movida para meterle un impuesto a los productos que compramos por internet, sobre todo esos que vienen de China a través de plataformas como Shein y Temu.


¿De qué va la cosa? Quieren cobrar 2 euros por paquete que venga de afuera de la Unión Europea. ¡Ojo! Dicen que es para que las empresas de allá no compitan en desventaja con estos gigantes asiáticos que venden barato y, supuestamente, se escapan de los controles.


Ahora bien, acá es donde la cosa se pone interesante... ¿Y nosotros qué? Acá compramos de todo por esas páginas, ¡y a veces parece que la Aduana ni se entera! Dicen los europeos que el 65% de los paquetes que entran están "deliberadamente infravalorados" para no pagar impuestos. ¡Tremendo!


O sea, que mientras acá seguimos comprando remeritas a dos mangos y cositas para la casa a precio de ganga, allá se avivaron y quieren ponerle un freno. La idea, según dicen, es que ese impuesto no lo paguemos nosotros, los consumidores, sino las empresas. ¡Veremos!


Lo que está claro es que el tema del comercio electrónico y las importaciones está generando un debate global. Y mientras tanto, acá en el barrio, seguimos buscando la mejor oferta. Pero ojo, porque si Europa aprieta el acelerador, quizás nos toque apretarnos el cinturón a nosotros también. ¡A estar atentos!


Además, los eurodiputados plantean usar tecnología, como la inteligencia artificial, para controlar mejor lo que entra y sale. ¡Golazo! Así se aseguran de que no nos vendan gato por liebre y que los productos cumplan con las normas de seguridad.


La cosa viene picante también porque la Unión Europea y China andan tirándose con munición gruesa por temas de comercio. Así que, muchachos, esto recién empieza. Y como siempre, a nosotros, los laburantes, nos toca estar con los ojos bien abiertos para que no nos garchen.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias