¡Parate ATEPSA! ¿Te quedás varado en vacaciones? Paros en aeropuertos complican el receso invernal
¡Ojo! ATEPSA amenaza con diez días de paro en julio. Cancelaciones masivas de vuelos, reprogramaciones imposibles y vacaciones en el aire. ¿Qué onda? ¡Te contamos todo!

¡Che, gente! Agárrense que se viene un flor de bardo en los aeropuertos justo en plenas vacaciones de invierno. La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció diez días de paro y la cosa pinta fulera para los que tenían pensado rajar a algún lado a descansar.
¿De qué va todo esto? Resulta que los muchachos de ATEPSA están reclamando y no se guardaron nada: paros con interrupciones en los planes de vuelo y autorizaciones en pista. ¡Un quilombo! Los días marcados en rojo son: 11, 12, 13, 15, 18, 20, 24, 25, 27 y 30 de julio. ¡Justo cuando medio país sale de vacaciones!
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) ya puso el grito en el cielo, porque esto le pega directo al turismo, que es uno de los motores de la economía. Imaginate: vuelos cancelados, hoteles vacíos, restaurantes sin gente… ¡Un desastre!
Según dicen, es casi imposible reprogramar todos los vuelos y reacomodar a los pasajeros. ¡La bronca que se deben estar agarrando los que tenían todo planeado! Además, la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) y otras asociaciones internacionales también están que trinan. Dicen que el paro es "innecesariamente oportunista". ¡Tremendo!
Por ahora, el Gobierno recibió a los gremialistas y hay una nueva audiencia el jueves. Veremos si se ponen las pilas y evitan el papelón. La conciliación obligatoria es una opción, pero... ¿llegarán a un acuerdo?
Así que ya sabés, si tenés pensado volar en estas fechas, estate atento a las noticias y preparate para posibles demoras o cancelaciones. ¡Más vale prevenir que lamentar! Y si te toca quedarte en casa, ¡siempre hay un buen asado y un partido para disfrutar!