Ballenas francas a pasitos de la Costa, un espectáculo que enamora
¡Vecinos y turistas coparon la costa! Las ballenas francas australes nos regalaron un show zarpado en Mar del Plata. ¡Enterate dónde y cómo disfrutar de este momento único!

¡Che, bo! ¿Viste lo que pasó en Mardel? ¡Las ballenas se vinieron de paseo a la costa y la gente se enloqueció! Un espectáculo así no se ve todos los días y los marplatenses, como buenos anfitriones, sacaron el celular y se pusieron a filmar.
Esta semana, las ballenas francas australes se dejaron ver a poquitos metros de la costa, entre Punta Mogotes y el Faro. Imaginate la escena: ¡la gente con el cuello estirado, los celulares grabando y las ballenas nadando como si nada, a solo 600 metros de la orilla!
Pablo Funes, un capo que maneja drones y se hace llamar @dronmardelplata, capturó unas imágenes espectaculares desde el aire. ¡Las ballenas nadando juntitas, sincronizadas, en el agua verdosa! Un lujo.
Según cuentan los que estuvieron ahí, se vieron al menos dos grupos: uno de tres ballenas y otro de cuatro. ¡Desde los balcones, la playa, con binoculares, todos querían ver a estos bichos enormes! Y no solo ahí, también en Playa Varese, La Perla, Playa Serena y el Torreón del Monje. ¡Un golazo!
Antes, ver ballenas en la costa era rarísimo, solo en agosto y septiembre. Pero ahora, parece que se están quedando más tiempo. Los especialistas dicen que es porque cambiaron sus costumbres. ¡Y a nosotros, nos viene bárbaro!
Estas ballenas, las francas australes (Eubalaena australis), se mandan un viaje desde Santa Catarina, en Brasil, hasta el Golfo Nuevo, en Chubut, para tener a sus crías. Y ahora, pasan por Mar del Plata como si fuera su casa.