IMPORTANTE Descontrol, corridas y piñas a la salida de un boliche en Capital
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/57639
Libros

"Se Acabó el Recreo": Radiografía de una Generación Perdida que Cuestiona el Pasado Italiano

Un libro que la rompe en Italia pone el dedo en la llaga sobre la juventud, el terrorismo y una memoria histórica que muchos prefieren olvidar. ¿Te suena familiar?

"Se Acabó el Recreo": Radiografía de una Generación Perdida que Cuestiona el Pasado ItalianoCrédito: Infobae

¡Che, bocha de gente! ¿Todo tranqui en el barrio? Acá el Ferra trayéndoles una historia que te va a hacer pensar un toque, pero posta. Resulta que un escritor italiano, Dario Ferrari, la está rompiendo con su novela "Se acabó el recreo" (¡alto título!). ¿De qué va la cosa?


Imaginate a Marcello, un pibe de 30 que no sabe qué hacer con su vida. Tarda años en terminar la facu, el viejo lo presiona para que labure en el bar familiar... ¡Un quilombo! Al final, consigue una beca para un doctorado, pero se la pasa viajando y boludeando por ahí. ¿Te suena conocido?


Ferrari, que vivió esa experiencia en carne propia, mete el bisturí en el mundo de la universidad, pero no se queda ahí. La verdadera movida de la novela es cuando Marcello tiene que investigar la vida de Tito Stella, un escritor y terrorista que murió en cana. ¡Tremendo!


Ahí es cuando la cosa se pone heavy. La novela pone en paralelo a dos generaciones separadas por 50 años, pero unidas por la misma desilusión. A Tito, el terrorismo le robó el futuro; a Marcello, la precariedad y las internas de la facu. ¿Hay diferencia?


Lo más zarpado es que el libro generó debate en Italia, especialmente en las universidades. Y es que Ferrari toca un tema jodido: el terrorismo de los años 70. ¿Por qué jodido? Porque, según él, los italianos prefieren "reprimirlo", como si nada hubiera pasado. Como dice Ferrari: "Quisimos cerrar rápidamente esa experiencia. Y eso es algo que en Italia hacemos con cierta frecuencia. Incluso con el fascismo. Nos contamos que fue solo un paréntesis".


¿Te suena a algo que pasa acá? Pensalo. La novela "Se acabó el recreo" te deja pensando si realmente aprendimos algo de nuestro pasado. ¡Queda picando!

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias