¡No es joda! Clausuraron restaurante en La Paternal por vender carne de carpincho, yacaré y ranas
La policía secuestró 365 kilos de carne exótica no apta para consumo en un restaurante de La Paternal. También había ciervo, jabalí y perdices sin papeles ni permisos.

En pleno barrio porteño de La Paternal, un restaurante fue clausurado después de que la policía se encontrara con una flor de quilombo: carne de carpincho, yacaré, ranas, ciervo, jabalí y perdices, todo sin papeles ni etiquetas que garanticen su legalidad. El operativo, ordenado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), terminó con el secuestro de 365 kilos de carne no apta para consumo.
Los investigadores constataron que el encargado del local no estaba inscripto ni en el Registro Público Único de Operadores de Fauna Silvestre (RPUOFS) ni en el SENASA, violando la Resolución 170 de la Subsecretaría de Fauna de la Nación. La carne no tenía rótulos ni papeles que certifiquen su origen, por lo que fue retirada para evitar que siga en el mercado.
El fiscal Blas Matías Michienzi imputó al dueño del restaurante por ejercicio ilegítimo de la actividad, según el artículo 86 del Código Contravencional. En el operativo participaron la Policía Federal Argentina, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y organismos del Gobierno de la Ciudad como las Direcciones de Fiscalización y Control y de Higiene y Seguridad Alimentaria.
Un caso que deja picando más de una pregunta: ¿qué más se estará cocinando sin permiso en los fogones porteños? Por ahora, la ley se puso la gorra y le bajó el pulgar a esta carnicería exótica.