IMPORTANTE ¡Revolut pisa fuerte en Argentina! El banco digital europeo que viene a pelearle a Mercado Pago y a los bancos de siempre
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/57585
¡Ojo!

Se enfría el consumo: ¡Las ventas pymes siguen en baja y la cosa viene fulera!

¡Atención laburantes! Las ventas de los negocios chicos siguen cayendo. ¿Será que no alcanza la guita? ¡Te contamos qué está pasando y cómo afecta al bolsillo!

Se enfría el consumo: ¡Las ventas pymes siguen en baja y la cosa viene fulera!Crédito: Infobae

¡Pará, pará, pará! Que las noticias no son buenas para el laburante. Según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de las pymes se fueron al bombo otra vez en junio, marcando una caída del 0,5% comparado con el año pasado. ¡Y ojo al piojo! Que si lo comparamos con mayo, el bajón es del 6,7%! ¡Un desastre!


¿Qué está pasando? Parece que la gente anda con la billetera flaca y solo compra si hay promo, cuotas o algún descuento zarpado. Ni el Día del Padre ni el aguinaldo pudieron levantar la cosa. ¡Así estamos!


Si bien las ventas acumulan un crecimiento del 9,1% en lo que va del año, no te confíes. El año pasado estábamos peor. ¡La base de comparación es baja porque veníamos del subsuelo!


¿En qué gastamos menos?


Y mirá, según el informe, los rubros que más sufrieron son "Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles" con una baja del 5,7% y "Calzado y marroquinería" con una caída del 5,2%. ¡Parece que la gente prioriza la comida antes que el sillón nuevo o las zapas!


¿Y qué pasa con la comida?


En "Alimentos y Bebidas" las ventas se mantuvieron más o menos igual que en mayo, pero ojo, que la gente compra menos cantidad y busca precios bajos. ¡Adiós primeras marcas! ¡Hola segundas marcas!


¿Y las farmacias?


Las farmacias zafaron un poco gracias al frío y las enfermedades respiratorias. ¡Pero ojo! Que la gente compra menos remedios por la caída del poder adquisitivo, sobre todo los jubilados.


¿Qué dicen los comerciantes?


Los comerciantes están preocupados por la inestabilidad de la demanda, los costos que no paran de subir y la competencia desleal. ¡La están pasando bomba!


Así que ya sabés, vecino. Si tenés un negocio, ¡ponete las pilas con las promos y los descuentos! Y si sos laburante, ¡cuidá el mango que la cosa viene brava!

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias