Javier Sierra, el español que te hace ver OVNIS en el Renacimiento y te voltea la cabeza con el arte argentino
El escritor best seller visitó Argentina y nos contó cómo conecta a Frida Kahlo con los dioses egipcios, los cuadros con OVNIS y por qué el arte es un "truco de magia" que te hace ver el mundo con otros ojos. ¡Preparate para flashear!

¡Che, gente del Sur! Agárrense que les traigo un viaje zarpado por el mundo del arte y el misterio, de la mano del escritor español Javier Sierra. Este tipo, que la rompe toda vendiendo libros en 44 países, se vino a la Argentina y no se guardó nada.
¿Se acuerdan de Capilla del Monte, allá por los "90, con los OVNIs y el Uritorco? Sierra vino ahí a ver qué onda, porque le interesaba "el fenómeno mediático" de cómo el pueblo le sacó jugo a la historia y armó un polo turístico. ¡Unos capos!
Ahora, Sierra está presentando su nuevo libro, "El Plan Maestro", donde te lleva de la mano por una historia del arte oculta, desde las cuevas prehistóricas hasta Goya y Frida Kahlo. ¡Una locura!
El tipo se define como "un prestidigitador que de repente hace que aparezcan mundos". Y te juro que es verdad. Te conecta cosas que ni te imaginás. Por ejemplo, ¿sabías que hay cuadros del Renacimiento con OVNIs? ¡Sí, posta! Sierra te muestra uno en el Palazzo Vecchio de Florencia y te deja pensando.
Y hablando de volar cabezas, el español se inspira en el suizo Erik von Däniken, el de "Recuerdos del Futuro", que veía astronautas en las culturas antiguas. Sierra dice que de pibe lo leía y le abrió la cabeza a mitologías increíbles. ¡Un adelantado!
Pero ojo, que Sierra no se queda en la teoría. Él va al hueso, investiga, viaja y te cuenta historias que te dejan con la boca abierta. Dice que busca "la energía del asombro" y que quiere que vos también flashees con el arte.
Y hablando de arte, ¿sabías que un cuadro colgado en una pared no es nada? Para Sierra, es como un libro, una historia que te tenés que tomar el tiempo de leer. Si no, te quedás en la portada y te olvidás al toque.
Además, el tipo te hace pensar en cómo vemos el arte en los museos. Dice que está "desnaturalizado", fuera de contexto. ¡Una verdad como una casa! Por eso, una novela como la de él te puede ayudar a recuperar ese sentido perdido.
Para cerrar, le pregunté a Sierra por un artista argentino que le guste y me tiró el nombre de Xul Solar. ¡Un genio total! Y también le copa Solari Parravicini, el profeta que dibujaba. ¡Dos grosos!
Así que ya sabés, gente del Sur. Si querés ver el arte con otros ojos, agarrá un libro de Javier Sierra y preparate para un viaje alucinante. ¡Después no digas que no te avisé!